Los Miami Heat niegan su presunta cita con Jalen Brunson

La pelea por quedarse con Jalen Brunson parecía cosa de dos hasta que aparecieron por sorpresa los Miami Heat. Ayer mismo Chris Haynes aseguraba en Yahoo Sports que el jugador se reuniría con Mavericks, Knicks y Heat para discutir su futuro inmediato. Sin embargo, hoy la cúpula de Miami hace oficial que no se reunirán con el todavía base de Dallas y que en ningún momento han tenido planeada ninguna cita.

Entonces, ¿por qué aparece esa filtración en boca —o puño— de uno de los insiders más importantes del entorno NBA? Pues para evitar las acusaciones por tampering. Las reglas de la competición impiden iniciar cualquier tentativa o negociación con agentes libres antes de que la agencia comience. Sin embargo, esta normativa no supone un obstáculo para que equipos y jugadores cierren acuerdos incluso con semanas de antelación. El curso pasado Heat y Bulls fueron castigados con la sustracción de una elección de segunda ronda por los fichajes de Kyle Lowry y Lonzo Ball respectivamente.

Hace un par de días que se conocen exactamente las condiciones de contrato que New York le ofrecerá a Jalen Brunson. Todo el mundo NBA sabe que existe el tampering y que se lleva a cabo de manera poco discreta. Filtrar que vas a tener tres reuniones para decidir tu destino de forma calmada ayuda a enmascarar esta desvergonzada práctica, aunque de manera algo chapucera. No obstante, esta vez los Miami Heat han dejado sin tapadera al pobre Brunson.

(Fotografía de portada de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.