Los Milwaukee Bucks cumplen en casa y empatan la eliminatoria

En una tarde que parecía prometedora para Brooklyn debido al anuncio de que Jeff Green volvería a la rotación tras su lesión, Milwaukee consiguió emparejar una serie que pintaba bastante encaminada para los dirigidos por Steve Nash. Los Bucks vencieron en Wisconsin por 107 a 96 y pusieron 2-2 esta fantástica eliminatoria.

El partido tuvo en su comienzo a unos Nets en buen estado de forma, con un 9-2 inicial a su favor. Una seguidilla de puntos entre Kevin Durant y Blake Griffin parecían ser demasiado para unos Bucks que empezaron errados con un 1 de 8 en tiros de campo.

Tras algunos minutos de dominio por parte de Brooklyn, un parcial de 12-2 para Milwaukee obtenido gracias al acierto exterior de los dirigidos por Budenholzer, volvió a meterlos en partido. Al final del primer cuarto el marcador era 26 a 23 en favor de los Nets.

El segundo cuarto trajo malas sensaciones para los visitantes. No solo por el parcial de 30-22 del período, que dejó a los Bucks encima en el marcador, sino por una lesión de Kyrie Irving, que debió abandonar el encuentro tras una torcedura en su tobillo derecho.

Los Nets no pudieron frenar la racha ofensiva que mostraron los locales en el segundo período. Pero todo eso quedó en segundo plano cuando en el medio tiempo se anunció que Kyrie Irving no volvería a ver acción en lo que quedaba de juego. A ese momento, el marcador era 53 a 48 en favor de los Bucks.

Ya en la segunda mitad los locales continuaron dominando el partido. Destacaron la defensa muy fuerte para limitar el impacto de Kevin Durant, y en ataque demostraron un buen manejo de balón gracias a las actuaciones de Jrue Holiday y Khris Middleton.

Condicionados por las lesiones, Brooklyn debió valerse demasiado de los aclarados para Durant y menos de las circulaciones de balón con las que tanto ha brillado esta temporada. El cierre del cuarto fue de alto nivel, con intercambios de grandes canastas entre Durant, Middleton y Giannis, cerrando el período 81 a 69 en favor de Milwaukee.

Los Nets no pudieron responder en el último cuarto, y sufrieron los mejores minutos de Middleton y Tucker. Con todavía cinco minutos en el reloj, Steve Nash introdujo a sus suplentes y Budenholzer replicó un par de minutos después. Un espectacular tapón de Giannis cuando todavía estaba en cancha, sumado a un impresionante mate en la continuidad de la misma jugada, terminaron de sentenciar el juego. Marcador final de 107 a 96 para los locales, algo maquillado al final.

El máximo anotador del partido fue Giannis Antetokounmpo, quién firmó 34 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias. La segunda espada fue Khris Middleton con 19 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 2 tapones.

Además de su pareja de estrellas, los Bucks contaron con un buen partido de Jrue Holiday y P.J. Tucker. El base aportó 14 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias; mientras que el ex Rockets firmó una planilla de 13 puntos y 7 rebotes, pero destacó especialmente una vez más en el lado defensivo.

Los Nets por su parte, contaron con Kevin Durant que terminó con 28 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias, pero con un errático 9 de 25 en el tiro (36 por ciento de efectividad). Brooklyn sintió demasiado la ausencia de sus otras estrellas Kyrie Irving y James Harden: solo un jugador acompañó a Durant anotando en dobles dígitos, y fue el mismo Kyrie que jugó únicamente 17 minutos debido a su lesión.

De esta manera los Bucks logran su propósito de empatar en casa una serie que pintaba muy mal tras un 2-0 inicial para los Nets, no por el resultado en sí mismo sino por la imagen tan superadora que habían dejado los dirigidos por Nash.

Ahora el próximo partido tendrá lugar en Brooklyn este martes, donde se generará gran expectativa por saber que sucederá con la lesión de Kyrie y como responderán los Nets en caso de no poder contar con el base.

(Fotografía de portada de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.