Los Minnesota Timberwolves firman a Luka Garza

Apuntalando su plantilla de cara al training camp los Minnesota Timberwolves han firmado a Luka Garza. Aún se desconocen las condiciones en las que el pívot llega a su nuevo equipo, pero lo más seguro es que lo haga con un contrato de exhibición por 10 días. A priori, el ex de los Pistons luchará por un puesto en la rotación final de los Wolves según apunta Dane Moore.

La leyenda de la universidad de Iowa ha finalizado su temporada rookie en Detroit habiendo disputado tan solo 32 partidos —cinco como titular— en los que promedió 5,8 y 3,1 rebotes en apenas 12 minutos de juego por noche. Garza llegaba de la NCAA con serias dudas sobre su movilidad en el contexto NBA. Y aunque logró paliar parte de estas carencias, su primer año le descubrió como un jugador excesivamente lento de caderas para la élite y sin otras ventajas físicas que pudiesen maquillar dichos defectos. Aunque aún no cumple ni 24, este contrato de exhibición huele a ultimátum parta demostrar que puede pertenecer a la mejor liga del mundo. Los Timberwolves debutarán en pretemporada ante los Miami Heat el próximo 5 de octubre.

(Fotografía de portada de Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.