Los minutos de Embiid se revisarán en Navidad

El entrenador de los Philadelphia , , informó sobre una revisión de los minutos de . El equipo de Pennsylvania cayó anoche ante los Cleveland Cavaliers, aunque con una exhibición del camerunés. El pívot acabó el encuentro con 22 puntos, seis rebotes y cuatro tapones en 25 minutos.

Embiid se perdió las temporadas 2014-15 y 2015-16 a causa de una fractura que sufrió por estrés en su pie derecho. Esta lesión hizo que tuviera que pasar dos veces por el quirófano. La consecuencia, dos temporadas sin pisar una cancha. Además, en el último tramo de su etapa en Kansas, el pívot sufrió una dolencia en su espalda. Todo esto impidió su debut en la NBA hasta el 26 de octubre de 2016, partido que enfrentó a los Sixers contra los Oklahoma City Thunder en el Wells Fargo Center.

Eso sí, sus minutos de juego están limitados a 24 o 25 y no podrá disputar los back-to-back. “Es un asco, sólo puedo disputar 20 minutos. Sentía que podía jugar más, pero tienes que confiar en el proceso. Hay que confiar en esos tipos”, declaró Joel Embiid al finalizar el partido ante los Thunder. En esa ocasión, el jugador terminó con 20 puntos y siete rebotes. También habló Brett Brown y dijo que iba a estar así hasta Navidad. “Cuando finalice el primer tercio de la temporada, juzgaremos qué haremos para el segundo”, manifestó el entrenador de Philadelphia.

Aunque la temporada ha empezado hace nada, Joel Embiid ya es el rookie que más anota. El pívot promedia 18,5 puntos, 6,3 rebotes y 3 tapones por partido en 22 minutos. Dario Saric, quien juega cuatro minutos más que él, tiene una media de 9,6 puntos y 5,6 capturas de balón.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Joel Embiid lidera la NBA en triples

Archie Goodwin reemplazará a Stephenson en New Orleans

Siguiente