Los NBA del Eurobasket 2017: día 1

Durante el desarrollo del Eurobasket 2017, desde la redacción de nbamaniacs realizaremos un seguimiento de los jugadores NBA con motivo de esta cita internacional, destacando las mejores actuaciones de cada jornada.

Dragic y Schroder marcan territorio

Empezamos con una de bases. Goran Dragic abría la presente edición del Eurobasket enfrentándose a Polonia, un equipo que aun sin estrellas mostró su lado más rocoso durante una primera mitad en la que apretó las tuercas a Eslovenia. Quien sin duda no sintió esa presión fue Dragic. El jugador de Miami Heat estuvo imparable para marcharse hasta los 30 y 4 asistencias y dar al primer triunfo a su selección.

Tampoco decepcionó Dennis Schroder. El playmaker alemán alcanzó la treintena de puntos –exactamente fueron 32– para liderar a Alemania sumando además 7 asistencias y 5 rebotes. La actuación del jugador de los Atlanta Hawks fue realmente determinante; no en vano el resto del equipo anotó 43 puntos, solo 11 más de los conseguidos por cuenta propia.

Valanciunas empieza apagado

Primera sorpresa. Lituania, un conjunto que cuenta con Jonas Valanciunas y Mindaugas Kuzminskas como principales figuras, no fue capaz de imponerse a Georgia, combinado que tiene entre sus seleccionados al ganador del último anillo, Zaza Pachulia. Lo cierto es que de ellos tres solo brilló el jugador de New York Knicks; eso si, sin premio.

Kuzminskas fue el máximo anotador y reboteador de los suyos con 18 puntos y 7 capturas. Sin embargo, el papel de MVP estaba reservado para un viejo conocido de la NBA: Tornike Shengelia. El que fuese jugador de Brooklyn Nets y Chicago Bulls en las temporadas 2012-12 y 2013-14, hizo un total de 29 puntos con un 52,9% en tiros de campo. Su actuación decantó el partido.

Markkanen, sonrisa de los Bulls

Turno para los que acaban de salir de colegio. En un Draft 2017 en el que los focos apuntaron a los Ball, Fultz o Tatum, hay un chico de tan solo 20 años, nacido de Finlandia, que desde las sombras puede hacer sonreír a los Bulls. Hablamos de Lauri Markkanen, un ala-pívot que ha dado buena cuenta de uno de los favoritos del torneo, Francia, con 22 puntos y 7 rebotes en solo 26 minutos de juego.

Por lado francés ha sido Evan Fournier, escolta de Orlando Magic, quien ha puesto réplica con 25 puntos, incluyendo dos triples. Fue insuficiente. Los del gallo no pudieron con el país nórdico pese a tener en sus filas a otros NBA como Boris Diaw (9 puntos y 9 rebotes) y Joffrey Lauvergne (4 puntos y 4 rebotes).

Con Casspi no basta

Acabamos nuestro primer repaso con un duelo de pistoleros. Omri Casspi, flamante fichaje de Golden State Warriors, daba muestra de su talento para jugar a esto con una suma total de 18 puntos. Su actuación sin embargo no estuvo acompañada por su selección, Israel, que en 40 minutos únicamente alcanzó los 48 puntos…

Mejor le fueron las cosas a Marco Belinelli. Consiguiendo exactamente la misma marca anotadora que su homólogo en la NBA, 18, el italiano se vio bien rodeado para tener un plácido debut con Italia. Encestó 6 triples de 8 intentos y fue el máximo anotador de los transalpinos.

Nota: esta noticia ha sido editada para reflejar exactamente la marca en triples de Marco Belinelli.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.