Los NBA del Eurobasket: Parker conduce a Francia al 3-0


La tercera jornada del Eurobasket vino marcada por ser la primera en la que dos grupos descansaron, en este caso el B y el C. En los seis restantes partidos destacó la actuación de Tony Parker, que con 16 puntos condujo a Francia a su tercer triunfo, así como las de Omri Casspi con Israel (29 puntos), y la de Jonas Valanciunas con Lituania (25 puntos y 12 rebotes), si bien estos dos últimos perdieron.

Grupo A

Polonia fue sin duda un duro rival para Francia (69-66). Con ambas selecciones llegando invictas a la tercera jornada, los galos sudaron de lo lindo para superar el buen hacer de Adam Waczynski (18 puntos) y de Marcin Gortat (10 puntos y 11 rebotes). Por el lado francés el máximo anotador fue Tony Parker con 16 puntos, secundado por los 12 puntos de Nando de Colo y Mickael Gelabale.

El guión previsto en los restantes partidos no se cumplió. Rusia, de la que esperaba por fin una reacción ante Finlandia, volvió a caer (81-79) pese a los 22 puntos de Vitaly Fridzon. En Finlandia, que se pone con un balance 2-1, el mejor fue Erik Murphy con 19 puntos y 7 rebotes. Igualado en la clasificación con los escandinavos está Israel, que perdió contra Bosnia-Herzegovina por 84-86. Omri Casspi demostró su excelente estado de forma con 29 puntos.

Grupo D

Tras la tercera jornada no queda ningún equipo invicto en el Grupo D. Lituania y República Checa, dominadores hasta ayer, cayeron ante Bélgica (74-76) y Letonia (65-72) respectivamente. Gran parte de culpa de la derrota de los lituanos la tuvo Matt Lojeski, que concluyó el partido con 22 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, haciendo así inútiles los 25 puntos y 12 rebotes de Jonas Valanciunas. Por parte de Letonia destacó el juego colectivo, el cual se impuso al acierto individual de Tomas Satoranksy (22 puntos) y Jan Vesely (17 puntos).

La mejor actuación del grupo correspondió a Gregor Arbet, que con 26 puntos posibilitó que Estonia sumase su primer triunfo a costa de Ucrania (71-78), que sufrió su tercera derrota en otros tantos partidos pese a los 22 puntos de Jerome Randle.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.