Los Nets aplastan a los Warriors en el reencuentro con D’Angelo Russell

La franquicia de Oakland acusa las bajas de Burks y Robinson III; Noche para olvidar desde el triple (5 de 39 intentos)

Los Golden State Warriors acusaron las recientes bajas de Alec Burks y Glen Robinson III, traspasados a los Sixers apenas unas horas antes del partido, y cayeron en terreno de los Brooklyn Nets por un amplio 88-129. El base D’Angelo Russell fue el protagonista de la noche al reencontrarse con sus antiguos compañeros.

«Como equipo estábamos en un mal momento», admitió D’Angelo Russell a ESPN. «Chicos que han estado viajando con nosotros desde la pretemporada. Desarrollas un vínculo con ellos en esta liga y cuando sucede esto, somos humanos. Es difícil para ti y tienes que salir ahí fuera y escapar de todo esto», explicó.

Russell recibió una gran ovación del público presente en el Barclays Center, así como un vídeo homenaje que la franquicia neoyorquina proyectó a través del electrónico. Sin embargo, no tuvo el regreso esperado y la defensa planteada por Kenny Atkinson le dejó en apenas 17 puntos y un 0/8 en triples.

«Diablos de jugador… Me alegro de que hayamos podido frenarle. Pero tengo que reconocer que es una gran ventaja cuando le conoces», admitió el técnico de Brooklyn.

Con Kyrie Irving alejado de los parquets, Caris LeVert ha recogido el testigo de base titular. Si en la pasada jornada se marchó hasta los 29 puntos, su récord personal; ante los Warriors volvería a ser el más destacado de los Nets con 23 tantos y 8 asistencias.

Por su parte, Joe Harris agregó 17 puntos y 9 rebotes; Garrett Temple obtuvo 16 tantos desde el banquillo, y Rodion Kurucs y Taurean Prince sumaron 12 tantos cada uno.

Los visitantes se hundieron en el lanzamiento con un 36,5% en tiros de campo y un paupérrimo 12% desde el triple. Asimismo, se vieron superados en la pintura, tanto en el rebote como en puntos dentro de la zona, por 65-68 de los Nets y 38-39 de los Warriors. Jordan Poole sumó 16 puntos desde la segunda unidad, y su compañero Eric Paschall agregó 15 tantos, 5 rebotes y 2 asistencias.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.