Los Nets aplazan a 2023 el ‘pick’ recibido en el traspaso de Harden

Cuando James Harden fue enviado a Philadelphia, los Nets recibieron, entre otras cosas, varios picks del draft de la franquicia de Pensilvania, entre ellos el de primera ronda del año 2022. No obstante, los de Brooklyn tenían también la oportunidad de cambiar dicho pick por el de 2023, una opción que, tal y como ha informado Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, han decidido ejercer.

De haber optado por mantener dicha elección este año, los Nets habrían recibido la elección número 23, pero al aplazarla obtienen algo de flexibilidad a la hora de negociar futuros traspasos. Los neoyorquinos, que informaron de su decisión a la liga durante la jornada de ayer, tienen ahora la capacidad de usar el pick de los 76ers de 2023 en algún intercambio, y quizás consigan aumentar su valor si Philadelphia termina el curso en peor posición que este año.

Por otro lado, los de Pensilvania podrán emplear esta ronda tanto para elegir a algún rookie como para traspasarla, aunque esto último no podría ocurrir hasta la noche del propio draft. Este será el último pick que los 76ers puedan emplear en un traspaso en los próximos 7 años, pues ya se han deshecho de sus primeras rondas de 2025 (OKC) y 2027 (Nets), y la liga no permite a una franquicia deshacerse de su primera ronda en dos draft consecutivos. Dado que los Nets cuentan también con el pick de 2023, este criterio aplica ahora para la elección de 2022, pero las normas permiten mover dichas rondas en la propia jornada del draft, momento en que dejan de considerarse picks futuros.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.