Los Nets asaltan el Madison Square Garden en el día de Martin Luther King (88-85)

Los Brooklyn Nets se imponen a los New York Knicks en el día de Martin Luther King por un ajustado 88-85. Los Knickerbockers, que pudieron forzar la prórroga con un triple de J.R. Smith, se vieron superados tras una desacertada primera mitad.

El equipo comandado por P.J. Carlesimo se llevó el cuarto derbi neoyorquino de la temporada en un final no apto para cardíacos. Los Nets sufrieron, pero consiguieron alzarse vencedores gracias al fallo de Smith, el cual intentó mandar el partido a la prórroga con un triple a falta de de 5,7 segundos para el final.

«Hay dos equipos en Nueva York. Ellos quieren ser los que mandan. Nosotros queremos ser los que mandan. Es una batalla y hemos empatado. Veremos qué ocurre a continuación», dijo Joe Johnson.

Final de infarto en el Madison Square Garden
Con 30 segundos para el final del encuentro, los Knicks mandaban en el electrónico gracias a dos tiros libres convertidos por Carmelo Anthony (83-84). Al siguiente ataque, Joe Johnson encontraría la replica gracias a un tiro en suspensión que volvería a darle la la ventaja a los los suyos (85-84) con 22 segundos para la consecución del encuentro.

El balón era para Carmelo, quien se jugaría la siguiente posesión, pero una buena defensa de los Nets provocó que su balón no tocara ni aro. Al siguiente ataque los locales realizarían una falta a Deron Williams y serían tiros libres para el base (87-84).

Ataque nuevamente para los Knicks con 7 segundos por jugarse, pero lejos de dejarles agotar la posesión, Gerald Wallace realizaría una personal sobre Jason Kidd y éste sólo anotaría uno de los dos tiros libres (87-85).

Con 5,7 segundos, de nuevo otra personal hacia Deron, el cual acertaría también solo un tiro libre (88-85), por lo que le concedía una oportunidad a los Knicks de mandar el partido al tiempo extra, pero J.R. Smith fallaría el triple de la heroica y los Nets vencerían por un resultado final de 88-85.

Los mejores de los Knicks fueron Carmelo Anthony con 29 puntos, seguido de los 16 de J.R. Smith y los 15 de Amar’e Stoudemire. En los Nets, Joe Johnson fue el máximo anotador con 25 puntos. Deron Williams y Brook Lopez aportarían 14 tantos cada uno.

Notas: Knicks y Nets se han enfrentado cuatro veces en la presente temporada regular quedando 2-2. No volverán a encontrarse salvo que se crucen en Playoffs… Anthony llegó a los 20 puntos por 26º partido consecutivo… Los Nets marchan 11-2 desde que Carlesimo se hizo cargo del equipo.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.