Los Nets caen en Portland en el último segundo

Anfernee Simons puso fin a la mala racha de los Blazers en una noche no falta de suspense. El escolta se encargó de doblegar a Brooklyn con una canasta que puso el 105-103 a falta de solo 2 décimas para el final, dando a los suyos su victoria número 11 y prolongando la mala racha de unos Nets que, con cuatro derrotas consecutivas, caen de los puestos de play-in del Este.

Cameron Johnson había empatado el partido a 103-103 apenas unos segundos antes, anotando una bandeja sobre la defensa de Jerami Grant aprovechando que este, por miedo a un posible triple, le cedió algo de hueco hacia el aro. Tras pedir tiempo muerto, los de Oregón pusieron el balón en juego en campo rival con 5,2 segundos para el final, y la jugada fue tan simple como dar el balón a Simons y dejar que atacase a Mikal Bridges. Y así lo hizo. La ayuda de Dinwiddie llegó tarde como para hacerle soltar el balón y, con un floater con el que evitar la intimidación de Claxton, devolvió la ventaja a los suyos.

Con tan poco tiempo en el crono, los Nets no tuvieron ni siquiera la opción de buscar un último lanzamiento a canasta, convirtiendo a Simons en el héroe de los locales. El escolta terminó el choque con 20 tantos, 13 de los cuales llegaron en el último cuarto, en el que también emergió como gran referencia Jerami Grant. El alero fue de hecho el máximo anotador de la noche al irse hasta los 30 puntos con 14 en el cuarto periodo, y aunque sumó varias canastas en el clutch, incluido el palmeo que puso el 103-101 con 10 segundos para el final, cedió a Anfernee el tiro de la victoria.

Gracias al gran final de ambos, Portland logró remontar un choque que se le había puesto cuesta arriba durante el tercer cuarto, en el que, tras un parcial de 0-14, Brooklyn llegó a colocarse 11 arriba. La irrupción de Spencer Dinwiddie, que anotó sus 19 tantos en la segunda mitad, estuvo cerca de acabar dando el triunfo a los neoyorquinos, pero el base no encontró demasiados aliados para la causa, ni siquiera un Mikal Bridges que, tras una buena primera mitad, fue yendo de más a menos y no pasó de los 21 puntos.

De esta forma, los Nets han caído dos veces ante los Blazers en las últimas semanas, convirtiéndose en el único equipo al que los de Oregón han ganado en el año 2024, en el que por ahora suman un balance de 2-7.

(Fotografía de portada: Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.