Los Nets cortan a Joe Johnson

Se daba por hecho nada más comenzar la temporada y desde hace horas se ha confirmado. Brooklyn Nets ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para cortar a Joe Johnson mediante la compra de su contrato.

En la despedida de la penúltima pieza de esos Nets que aspiraban a ser campeones –aún queda Brook Lopez– Sean Marks, general manager de la franquicia, ha destacado que el alero «ha sido un profesional de gran nivel desde su llegada al equipo y un miembro muy valioso para que el equipo alcanzase los Playoffs, habiendo hecho disfrutar a aficionados y compañeros de momentos maravillosos».

El salario de la actual temporada ascendía a 24.8 millones de dólares, de los cuales aún le quedaban por percibir 7.1, cifra que ha sido negociada para facilitar su salida.

Pretendientes

Pese a estar realizando una mala temporada, no en vano su PER de 11 es el peor desde que debutase hace 15 años, a Johnson no le faltan pretendientes. Así, Marc Stein de ESPN señala que Hawks, Celtics, Cavaliers, Rockets, Heat, Thunder y Raptors están ya en la carrera por hacerse con sus servicios.

Mensaje de despedida

Nada más hacerse oficial su salida de la franquicia neoyorkina, Johnson ha querido mandar un mensaje tanto a su pasado como a su futuro equipo. «¡Gracias a todos los aficionados a Brooklyn y Nueva York por su apoyo durante mi tiempo con los Brooklyn Nets. Quiero dar las gracias y desear todo lo mejor para el futuro a los Nets. Estoy deseando que llegue el siguiente capítulo de mi carrera y estoy muy contento por poner mi talento al servicio de un nuevo equipo».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.