Los Nets cortan a Jarrett Jack

Los Brooklyn Nets no querían seguir contando con Jarrett Jack y las previsiones se han cumplido. Tras no encontrar posibilidad de traspaso con otros equipos, la franquicia ha anunciado que corta al jugador y que por lo tanto pasará a la lista de waivers de la NBA.

Con este movimiento los Nets siguen liberando espacio salarial, pues al desprenderse del jugador antes del 1 de julio solo tendrán que abonar los 500.000 dólares garantizados de los 6,3 millones que iba a percibir el base en su último año de contrato. Ahora Jack podrá ser reclamado por el resto de franquicias en base a su actual acuerdo, y si ninguna decide hacerse con él pasará a ser agente libre.

Jarrett Jack, 32 años y 11 temporadas en la NBA en 8 equipos distintos, promedió la pasada campaña 12,8 puntos, 7,4 asistencias y 4,3 rebotes en 32 partidos antes de sufrir una lesión de rodilla en enero que le dejó en la enfermería para el resto de la temporada. La edad, la lesión y el ánimo por generar margen salarial en Brooklyn han ayudado a la hora de tomar la decisión. El base espera estar completamente recuperado para comenzar la 2016-17 pero tendrá que encontrar un nuevo lugar en el que hacerlo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.