Los Nets cortan su mala racha con un triunfo ante Miami

Después de siete derrotas consecutivas, los Nets lograron reencontrarse con la victoria en la visita de Miami al Barclays Center. Los neoyorquinos se impusieron por 117-113 en un final bastante apretado, logrando así un primer triunfo de 2020 que les ayuda a no complicar aún más su plaza de playoffs, pues su mal momento de forma les ha hecho caer hasta el octavo puesto tras ser superados por los Magic.

Los Heat llegaron a tener el choque relativamente controlado en el último cuarto, en el que mandaban por 9 puntos con menos de cinco minutos por jugarse (100-109) gracias al buen hacer de Jimmy Butler. El escolta, máximo anotador con 33 tantos, estaba teniendo una noche de lo más acertada (12/18) y había acercado a los suyos al triunfo con varias canastas consecutivas, pero perdió protagonismo en los últimos compases y el ataque de los suyos se atascó de forma notable ante la defensa en zona de los locales. Esto permitió a Brooklyn cerrar el choque con un parcial de 17-4 en el que fueron fundamentales Caris LeVert y Taurean Prince, autores de varias canastas decisivas.

«Se han merecido la victoria» reconoció Spoelstra en rueda de prensa. «Incluso cuando estábamos por delante e íbamos sumando puntos, ellos se estaban llevando los duelos físicos como el rebote o los balones sueltos. Hay que reconocer su mérito. Nosotros aún tenemos que madurar como equipo cuando jugamos fuera de casa, y hoy no hemos dado ese paso adelante».

Dinwiddie sigue brillando

Con 26 puntos, Spencer Dinwiddie fue el hombre de referencia en el ataque de los Nets, y terminó de redondear una actuación de lujo al repartir 14 asistencias, la cifra más alta de su carrera. Junto a él brilló Rodions Kurucs, que en su tercera titularidad de la temporada se fue hasta los 19 tantos, alcanzando por primera vez los dobles dígitos en lo que va de curso. «Espero que esto sirva de punto de inflexión, porque su talento está ahí. Solo hay que ver lo que hizo el año pasado» afirmó Atkinson.

Por el lado visitante, Butler estuvo bien acompañado por Bam Adebayo, que volvió a jugar un duelo de lo más completo al sumar 22 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes. Por su parte, Goran Dragic logró 17 tantos, y lideró una segunda unidad que funcionó a la perfección durante varios tramos de partido.

(Fotografía de portada: Emilee Chinn/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.