Los Nets fuerzan el séptimo partido tras ganar en Chicago

92 – 95 (3-3)

Era el todo o nada para Brooklyn. Los Nets se presentaron en Chicago con la imperiosa necesidad de ganar para poder seguir jugando y lo hicieron, obteniendo la recompensa de un séptimo partido con el apoyo de sus aficionados.

El resultado del encuentro empata la serie 3-3, dejando todo para el último choque a jugarse en el Barclays Center de Brooklyn el próximo sábado. El ganador se enfrentará a Miami en Semifinales de Conferencia.

, y fueron los catalizadores del segundo triunfo consecutivo de los Nets con 17 puntos cada uno, a los que Williams añadió además 11 asistencias. Gerald Wallace colaboró con 15 puntos.

En caso de volver a obtener la victoria en el siguiente encuentro, los Nets se convertirían en el noveno equipo de la historia de la NBA capaz de remontar un 3-1.

“La mayoría de la gente nos dio como eliminados después de ir perdiendo por 3-1”, dijo . “Pero seguimos luchando. Hemos mostrado que tenemos mucho corazón. Ahora que estamos empatados, tenemos que salir con el mismo hambre, la misma actitud y acabar con esto”.

Los Bulls, en cuadro

Con la permanente ausencia de Derrick Rose, los Bulls se presentaron al partido más importante de la temporada sin ni Luol Deng, además de con un limitado Taj Gibson.

, quien logró disputar 43 minutos a pesar de sus problemas en la fascia plantar, consiguió 14 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias y 5 tapones.

“Somos un equipo de guerreros”, dijo Noah. “Seguimos siendo golpeados en la cara, pero respondemos. Estoy orgulloso de este equipo”.

anotó 22 puntos y repartió 7 asistencias, aportó 18 puntos y Jimmy Butler fue el autor de 17 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Carlos Boozer secundó a Noah en los tableros con 14 puntos y 13 rebotes.

P.J. Carlesimo, entrenador de los Nets, reconoció que la baja de Hinrich afectó al partido.

“Sí, fue un factor”, dijo Carlesimo. “Afecta al partido porque es uno de sus mejores jugadores, no sólo como defensor”.

El final del partido fue una locura

Una canasta de Nazr Mohammed puso el 92-93 a falta de 25,2 segundos. Poco después, restando 19,2 segundos, Andray Blatche , quien había fallado un tiro libre momentos antes, anotó dos tiros libres, aumentando la ventaja de los Nets hasta los 3 puntos.

Pero después el intento de triple de Marco Belinelli no entró y aunque Joakim Noah dispuso de la oportunidad de lanzar un nuevo triple, pisó la línea de banda y el balón fue para los Nets nuevamente. Tras sacar Brooklyn, Noah logró forzar un salto entre dos, pero el balón terminó en las manos de Joe Johnson y el encuentro se terminó ahí.

Notas: Joakim Noah se unió ayer a Artis Gilmore (1981) como únicos jugadores de los Bulls capaces de terminar con al menos 10 puntos, 15 rebotes y 5 tapones en un partido de Playoffs… El concierto de Rihanna programado para el sábado en el Barclays Center ha sido retrasado al martes debido al séptimo partido entre Nets y Bulls.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.