Los Nets ganan a Boston y aguantan el envite de Miami y de Orlando

Cómo siguen las cosas en el Este, donde la pelea por los puestos de playoffs, que por momentos pareció reducirse a la octava plaza, se ha ampliado hasta la séptima y la sexta. En este contexto Brooklyn triunfó sobre Boston (110-96) en una victoria que mantiene a los Nets séptimos, 39-38 de balance, a 0,5 duelos del sexto puesto, el de los Pistons, con 0,5 partidos también de margen sobre los octavos, Miami, y con 1,0 de distancia sobre los novenos, los Magic. Estos dos últimos también ganaron en la noche del sábado. Arde el Este.

D’Angelo Russell aparece tras el descanso

¡Qué jugador! Y qué manera de amargar a Boston. Los Celtics, tras ganar a Indiana el viernes con una canasta final de Kyrie Irving, decidieron dar descanso al base y a Al Horford. No funcionó. D’Angelo Russell, que llevaba 4 puntos al descanso, hizo 20 en el tercer cuarto, otro periodo estelar ante los Celtics, que ya han vivido este curso explosiones anotadoras del base justo a la vuelta de los vestuarios. Acabó con 29 unidades, puesto añadió 4 tantos más en el último cuarto. S

in embargo, para este periodo las cosas se habían abierto mucho de cara a los intereses de los locales. Los Nets pasaron de irse al descanso 49-48 a firmar un parcial de 33-22 y la citada veintena de puntos de Russell y lanzarse desde ahí hacia la victoria, que no peligró en los últimos 12 minutos. Los Nets supieron jugar con el 92-90 con el que comparecían en el último asalto. Además de las 29 unidades y 10 asistencias de Russell, Caris LeVert, 15 puntos desde el banquillo, fue otro de los destacados de los Nets.

En Boston, la derrota no tuvo males mayores porque Indiana también perdió, pero los de Brad Stevens tiraron una buena ocasión de hacer hueco con respecto a la entidad de Indianapolis. Los Celtics son cuartos del Este y 45-32 de balance, el mismo que los Pacers, quintos clasificados. Parece que entre ambos jugarán la primera ronda del Este, pero queda saber qué escuadra se queda con el factor cancha. Marcus Morris, 16 puntos, y el suplente Gordon Hayward, 19 puntos y 6 rebotes, los mejores de los visitantes.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.