Los Nets ganan el derbi a la espera de James Harden y Kyrie Irving

Los Brooklyn Nets afrontaban el derbi neoyorquino con la noticia del día: cerraban el traspaso de James Harden en una cuádruple operación con Houston, Cleveland e Indiana. Con solo 9 jugadores disponibles y a la espera de Kyrie Irving y James Harden se impusieron en su visita al Madison Square Garden por 116 a 109.

Kevin Durant comandó la ofensiva con 26 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias con un destacado 10/18 en tiros de campo. Los visitantes rompieron el partido gracias a un parcial de 15-2 que los ponía por delante 16 puntos para afrontar la segunda mitad.

«Queríamos terminarlo en el segundo cuarto para cerrar el back to back, especialmente contra un equipo que está al otro lado del puente», admitió Durant al diario NY Post. «Y sabemos como es esta rivalidad y la intensidad con la que juega el otro equipo. Así que realmente queríamos este partido, y así lo hicimos», explicó.

La estrella de los Nets, que pudo recalar en los Knicks cuando optó por abandonar Golden State, anotó sus 26 tantos en apenas media hora de juego, incluidos 12 en el tercer periodo.

Por su parte, los Knicks mejoraron su repertorio ofensivo tras quedarse en 88 tantos en las últimas tres jornadas. Julius Randle destacó con 30 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de balón; seguido de un R.J. Barrett con 20 tantos. Al jugador canadiense le costó arrancar el choque fallando sus seis primeros lanzamientos a canasta.

«Estoy decepcionado porque podríamos haber defendido mejor, pero estuvimos más dispuestos a ello», admitió Tom Thibodeau. «Me gusta como peleamos al final, pero fue demasiado tarde. Nos metimos en un agujero demasiado grande. Tenemos que volver al trabajo. A veces pasas por tramos donde no tienes la oportunidad de entrenar, así que creo que será bueno para nosotros», añadió.

Otros destacados de la noche fueron Bruce Brown con un doble-doble (15 puntos y 14 rebotes); seguido por Joe Harris con 15 tantos, y del pívot DeAndre Jordan con 9 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones.

En los Knickerbockers, Immanuel Quickley brilló desde la segunda unidad con 19 puntos en 22 minutos sobre el parquet. «Probablemente Durant sea el mejor jugador al que me haya enfrentado. Me lanzó un tiro y fue como un videojuego. Yo estaba allí y simplemente lo drenó todo… Es una locura. Un gran jugador y de Maryland. Me alegro que esté de vuelta», destacó el novato.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.