Los Nets homenajean a Petrovic en el 25º aniversario de su trágica muerte

En este 2018, exactamente el próximo 7 de junio, se cumplirán 25 años de la trágica muerte de uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto europeo. perdía ese fatídico día la vida en un accidente de tráfico en Denkendorf, Alemania. Tenía 28 años y precisamente venía de cerrar su tercera temporada con los , donde había firmado para la 1992-93 unas medias de 22,8 puntos por partido.


La última camiseta que vistió en la NBA Petrovic fue la de los Nets, entonces New Jersey Nets, que inmediatamente retiraron su dorsal número 3. Anoche, un cuarto de siglo después de todo aquello, la franquicia, ahora en Brooklyn, quiso recordar la figura del croata con un homenaje en el duelo previo ante los , que se saldó con victoria local por 104-87.

El homenaje brindado a Petrovic en la pista del Barclays Center contó con la presencia de su madre, Biserka Petrovic, quien recibió de manos del General Manager de la franquicia, , un balón con el nombre de su hijo.


Además, los Nets repartieron 10.000 figuritas de Petrovic a los primeros 10.000 asistentes al encuentro y proyectaron un vídeo del jugador para recordar su leyenda.

“Era único. Su legado es para los jugadores europeos. Hizo mucho por ellos”, apuntó su madre.

Petrovic disputó cuatro temporadas en la NBA, desde la 1989-90, cuando llegó procedente del Real Madrid,  a la citada de 1992-93. Jugó un total de 290 partidos, con medias finales de 15,4 puntos, 2,3 rebotes y 2,4 asistencias. Especialmente brillantes fueron sus días en los Nets, arrebatados de golpe por la fatídica carretera. Es miembro del desde 2002.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los Raptors hunden ¿definitivamente? a los Pistons

Los Lakers ya tienen las mismas victorias que en todo el curso anterior

Siguiente