Los Nets ponen a prueba a Jorge Gutiérrez

Jason Kidd, otro base salido de la universidad de California, ha sido uno de los mayores apoyos en la NBA de Jorge Gutiérrez. En sus dos experiencias como entrenador, tanto en Nets como en Bucks, Kidd se trajo en algún momento al base mexicano, dándole sus primeras oportunidades en la liga. Pese a no acabar de asentarse en la NBA, incluyendo su paso por los Hornets en la pasada campaña, Gutiérrez sigue trabajando para encontrar otro contrato, y volver a su primer equipo en la liga es una posibilidad.

Según NetsDaily, Jorge Gutiérrez fue uno de los jugadores que entrenó este martes para los Nets en las instalaciones de la franquicia. El mexicano coincidió con otro base actualmente en el mercado como Kendall Marshall, y con el alero P.J. Hairston, quien jugó en Charlotte con el propio Gutiérrez y con Jeremy Lin, presumible base titular de Brooklyn en la próxima campaña. Los problemas físicos que Greivis Vásquez arrastra desde la pasada campaña pueden impedirle empezar a pleno rendimiento la próxima campaña, por lo que la posibilidad de que los Nets adquieran a otro base con experiencia es seria.

El renovado equipo neoyorkino, con solo 5 supervivientes (Bojan Bogdanovic, Rondae Hollis-Jefferson, Sean Kilpatrick, Brook Lopez y Chris McCullough) de la pasada campaña, tiene todavía dos huecos en su plantilla para llegar al máximo de 20 jugadores en pretemporada. Para Gutiérrez, Marshall y Hairston, la competencia por regresar a la NBA la próxima campaña no solo será entre ellos, sino en una plantlla de Brooklyn con 15 jugadores con contrato garantizado. Los Nets debutarán en pretemporada el 8 de octubre con un derbi de la Gran Manzana ante los Knicks.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.