Los Nets prolongan su racha ganando en Detroit

Las dudas generadas por los Nets en el inicio de curso cada vez parecen más disipadas. En Brooklyn hace tiempo que no se habla de temas extradeportivos y al equipo parece sentarle de maravilla, pues con la victoria lograda esta madrugada en Detroit ya acumulan seis de forma consecutiva. Los neoyorquinos derrotaron a los Pistons por 121-124 para dar continuidad a su gran estado de forma y continuar escalando en la clasificación, en la que ya ocupan el cuarto puesto del Este con solo tres partidos de diferencia sobre la cabeza.

El gran nivel de Kevin Durant —ya es 16º en la lista de máximos anotadores de la historia superando a Pierce y Havlicek y a un paso de Tim Duncan— y Kyrie Irving ha tenido mucho que ver con el crecimiento del equipo, y las dos superestrellas no decepcionaron en esta ocasión. Con 43 puntos del alero y 38 del base, ambos brindaron una absoluta exhibición de talento y recursos anotadores, desarbolando a unos combativos Pistons que ofrecieron una buena imagen pero que no lograron sobreponerse a un baloncesto de tal magnitud. Los de Michigan de hecho comenzaron el choque tomando el control y llegaron a contar con una ventaja de 19 tantos (69-50) justo antes del descanso, pero esto no sirvió sino para hacer que la bestia despertase con más fuerza.

El tercer cuarto que protagonizó Durant en el Little Caesars Arena es de esos que están al alcance de un puñado de jugadores en el mundo. El alero anotó en estos 12 minutos 26 de sus puntos con un 80% de acierto en tiros de campo, capitaneando a los suyos con un parcial de 25-44 que cerró con un último minuto prodigioso, en el que convirtió tres triples de forma consecutiva. El tercero de ellos, desde 9 metros y con 3 segundos para cerrar el cuarto, dio a Brooklyn su primera ventaja de toda la noche, poniendo la guinda a una irrupción memorable.

«He conseguido algunos tiros libres y luego he tenido muy buenos tiros gracias a los bloqueos» comentó el ex de los Warriors. «Además, he querido mantenerme centrado en defensa, porque normalmente eso me ayuda a entrar en racha en ataque».

Kevin, no obstante, dio un paso a un lado tras esta explosión, dejando que fuese Irving quien asumiese galones en el cuarto periodo y quien se encargase de cerrar el triunfo. Las dos estrellas se repartieron por tanto el foco en una noche en la que recordaron por qué eran un equipo temible hace no tanto, y en la que dejaron claro que cualquiera que quiera meterse en el debate por ser el mejor dúo de la liga tiene un rival considerable delante.

Detroit, con todo, no le perdió nunca la cara al partido, y consiguió hacer la goma durante el último parcial para llegar con vida a los últimos segundos. En ellos, Bojan Bogdanovic tuvo la oportunidad de buscar la prórroga con un triple a la desesperada, pero su lanzamiento ni siquiera pudo tocar aro tras ser punteado por Claxton y el croata tuvo que conformarse con terminar con 26 puntos que le convirtieron en el máximo anotador de los suyos. Jaden Ivey le siguió con 19, 16 de los cuales llegaron en la gran primera parte de los locales, que siguen dando muestras de calidad a pesar de su irregularidad.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.