Los Nets reconsideran su postura: Jacque Vaughn seguirá como entrenador jefe

(Actualización. 19:02. Adrian Wojnarowski ha informado que el acuerdo con Vaughn se extiende hasta la finalización de la temporada 2023-24)

Los Brooklyn Nets han anunciado mediante un comunicado oficial que Jacque Vaughn seguirá al frente del banquillo como entrenador jefe. Vaughn había cumplido el papel de entrenador interino desde la salida de Steve Nash, por lo que la franquicia confirma, de este modo, su confianza en el técnico para tratar de revertir el errático rumbo del proyecto.

Su nombramiento es particularmente notable pues rompe con las informaciones previas por parte de Adrian Wojnarowski y Shams Charania, quienes dieron por hecho la contratación de Ime Udoka nada más confirmarse la desvinculación de Nash. Entonces, se hablaba de que el acuerdo con Udoka se cerraría en unas 24 o 48 horas. Los Celtics habían dado permiso a los Nets para entrevistar a Udoka e incluso abrieron la puerta a su salida sin objeción alguna.

No obstante, la reciente suspensión por un año impuesta al técnico por usar lenguaje vulgar y mantener una relación con una empleada de la organización habrían jugado un papel determinante. De hecho, varios reportes sugieren que la inminente llegada de Udoka recibió el rechazo de algunas «voces fuertes» dentro de los Nets, así como de algunas empleadas de la franquicia.

No está del todo claro si Udoka aún podría resurgir como candidato para entrenar en Brooklyn en el futuro o si el proceso de investigación en el que se ha visto involucrado lo ha eliminado por completo del radar. De cualquier manera, parece que Vaughn dirigirá a los Nets durante, al menos, lo que resta de temporada.

(Fotografía de portada de Jacob Kupferman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.