Los Nets recuperan efectivos pero no pueden frenar a Embiid

Los 76ers se llevaron una valiosa e ilusionante victoria del Barclays Center. El conjunto de Pensilvania se impuso a los Nets por 102-110, tumbando así al líder de la Conferencia Este y encadenando tres triunfos consecutivos, todos ellos a domicilio. Aunque sus últimas semanas han sido un tanto irregulares, este buen momento podría ayudar a los de Philadelphia a levantar el vuelo, pues desde luego tienen tiempo y recursos para reengancharse al vagón de cabezas de serie.

El conjunto de Doc Rivers logró llevarse el duelo a pesar de que los Nets recuperaron a varios de sus hombres ausentes, entre los que el más importante fue por supuesto Kevin Durant. El alero, que se había perdido los últimos tres partidos debido a los protocolos sanitarios, hizo su regreso esta madrugada, como también lo hizo DeMarcus Aldridge. Quien no pudo reaparecer pese a haber abandonado también los protocolos fue Kyrie Irving, que sigue sin poder jugar como local por no haberse administrado la vacuna.

Durant volvió al nivel excelso al que estaba antes de este pequeño parón, e hizo gala una vez más de su eficiencia anotando 33 puntos con un 54,2% de acierto. KD terminó así como máximo anotador de los suyos empatado con James Harden, quien añadió además 14 rebotes y 10 asistencias para firmar su segundo triple-doble en tres partidos. El escolta, sin embargo, estuvo algo más impreciso que en los encuentros anteriores, especialmente desde el triple (1/5), y dependió en exceso de sus 18 viajes a la línea de personal para sumar.

Con todo, la actuación de las dos estrellas neoyorquinas no fue suficiente para sobrevivir a la gran noche de Joel Embiid, quien con 34 tantos fue el gran dominador del choque y el principal artífice de la victoria visitante. El pívot logró imponer su dominio tanto en la pintura como desde el perímetro (3/5 en triples), y fue además el encargado de anotar la canasta que sentenció el duelo con 15 segundos por jugarse, acción tras la que dedicó gestos de despedida a Durant de forma similar a lo que Kevin hizo en la última visita de los 76ers el Barclays. No obstante, el camerunés reconoció que en el fondo dichos gestos eran una forma de respeto.

«Si hay un jugador al que probablemente considero más talentoso que yo, es él» aseguró. «Tengo muchísimo respeto por él y admiro su forma de jugar. Los dos somos muy competitivos. Las victorias cuentan, todas y cada una de ellas, y siempre sienta bien ganar ante lo mejor de la conferencia».

Joel estuvo bien acompañado por los hombres de backcourt, pues tanto Tyrese Maxey como Seth Curry fueron sus principales apoyos. El sophomore, con 25 puntos, terminó como segundo en anotación, y fue además fundamental en el último cuarto, en el que convirtió dos triples clave en los últimos minutos para mantener a los suyos al frente. Curry, por su parte, fue autor de 17 tantos, incluyendo también un valioso triple a falta de 2 minutos.

(Fotografía de portada: Dustin Satloff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.