Los Nets remontan ante los Pacers con un imperial James Harden

James Harden dio un paso hacia delante en ausencia de sus compañeros lesionados Kevin Durant (tendón de la corva) y Kyrie Irving (ingle) para llevarse el duelo ante Indiana Pacers por 124 a 115.

El base All-Star sumó su 11º triple-doble del presente curso y entró en los libros de historia de la NBA al convertirse en el tercer jugador que consigue un triple-doble con 40 puntos anotados tras Wilt Chamberlain y quien fuera su compañero Russell Westbrook.

Harden sumó 40 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias, y fue vital para que los Nets pudieron darle la vuelta al choque gracias a un parcial de 35-24 en el último periodo.

«Ha sido una actuación memorable. Hizo jugadas importantes en la recta final. Todos los muchachos hicieron su parte, pero Harden fue el principal jugador, como era de esperar», destacó su técnico Steve Nash a ESPN.

En los últimos 12 minutos ‘La Barba’ se echó su equipo a la espalda con 14 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en dicho tramo, además de lograr la canasta que ponía el empate a 96, para posteriormente guiar un parcial favorable de 13-4 que permitía romper el marcador.

Los Brooklyn Nets sumaron su 6ª victoria consecutiva y 14 en las últimas 15 jornadas que han disputado. Además, en ausencia de Durant han ganado en 12 de 13 partidos, afianzando su segunda plaza en la Conferencia Este (28-13).

Otros destacados de los neoyorquinos fueron el tirador Joe Harris con 19 puntos y 5 de 7 en triples; y los reservas Jeff Green y Tyler Johnson, ambos con 15 tantos.

Por su parte, los Pacers siguen con su particular bache de resultados y apenas han logrado 2 victorias en las últimas 10 jornadas que les coloca con récord negativo (17-22). El equipo de Nate Bjorkgren logró un récord de 40 puntos en el primer periodo, pero conforme pasaban los minutos se fueron desinflando.

«En los últimos cuatro partidos hemos tenido problemas en el último cuarto», admitió Domantas Sabonis. «No sé lo que ocurre, pero tenemos que lograr defender», explicó.

El lituano destacó con otro triple-doble en su haber: 18 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias; y su compañero Malcolm Brogdon guió la ofensiva con 24 puntos. Por su parte, Caris LeVert disputaba su primer encuentro en Indianapolis tras superar su operación y conseguía 19 tantos.

«Estoy tratando de superar ese periodo de vuelta tan pronto como pueda. Ojalá hubiéramos podido obtener la victoria», señaló LeVert.

(Fotografía de portada: Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.