Los Brooklyn Nets renuevan a D’Angelo Russell

Es oficial. Los Nets han anunciado la renovación del D’Angelo Russell. La franquicia de Brooklyn ha ejercido la opción que tenía en el contrato del jugador para retenerlo durante toda la 2018-19.

Russell llegó a la NBA en 2015 y en ese verano firmó su contrato de novato, bajo las premisas de la escala de rookies, destinadas exclusivamente a primeras rondas del Draft. Seleccionado en el número 2 por los Lakers,  el base suscribió un acuerdo de dos años completamente garantizados con los californianos y opciones de equipo para prolongar su vinculación de cara a la 2017-18 y la 2018-19. En octubre de 2016, los Lakers se aseguraban la propiedad de Russell para esta 2017-18, al ejecutar esa cláusula de renovación. Meses después lo traspasaron a los Nets para limpiar carga salarial y han sido ahora los de Brooklyn quienes han optado por hacer uso de sus derechos y retener a Russell para toda la 2018-19.

El de Kentucky cobrará 5,5 millones de dólares este curso y 7,01 el próximo. Tras ello, se convertirá en agente libre restringido.

En la pretemporada, Russell está siendo una de las sensaciones de unos ilusionantes Nets, sin aspiraciones reales a casi nada, pero con piezas como la del ex de los Lakers que pueden ser el buen sustento sobre el que iniciar algo interesante a medio plazo.

Hollis-Jefferson y LeVert, también renovados

Rondae Hollis-Jefferson es otra primera ronda de 2015 con una trayectoria de renovaciones similar a la de Russell. Número 23 de aquella edición del Draft, firmó dos cursos con Brooklyn, tras los cuales sus opciones de renovación han ido siendo ejercidas por los Nets. En octubre de 2016 y ahora en el mismo mes de 2017.

El caso de Caris LeVert es prácticamente igual que el de sus dos compañeros, con la excepción de que él entra en su segundo curso como profesional, por lo que la renovación se circunscribe todavía cuando el número 20 del Draft de 2016 disfruta de sus dos años totalmente garantizados que asegura la escala salarial de rookies. Lo que han hecho los Nets es amarrarle un tercer curso, el 2018-19, y dentro de 365 días, si LeVert sigue en la plantilla, podrán retenerlo unilateralmente hasta la 2019-20.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.