Los Nets se llevan el derbi neoyorquino


Los Nets acabaron con una racha de diez derrotas seguidas en el Barclays Center. El equipo dirigido por Tony Brown sorprendió a los Knicks y se llevó el derbi neoyorquino por 104-110.

Brook Lopez comandó la ofensiva con 20 puntos, 8 rebotes y 5 rebotes, seguido por Thaddeus Young  con 19 tantos y 11 rebotes.

El conjunto de Brooklyn no ganaba en su feudo desde el pasado 10 de diciembre ante los Philadelphia 76ers. Tampoco conocía la victoria desde que Brown se hiciera cargo del banquillo tras el despido de Lionel Hollins.

Los Knicks, que llegaban con cinco triunfos en las últimas seis jornadas, se vieron sorprendidos por los Nets, quiénes sellaron el triunfo con un 52,3% en tiros de campo y un 52,9% desde el triple.

En ausencia de Carmelo Anthony por lesión, el reserva Derrick Williams fue el más destacado con 31 puntos desde la segunda unidad. Arron Afflalo agregó 18 tantos, y José Manuel Calderón tuvo 16 tantos, 7 rebotes y 4 asistencias.

“En noches como ésta, cuando no tenemos a Anthony, no puedo tener un partido como así en el lanzamiento”, dijo Porzingis. “Tengo que dar un paso hacia delante. Tengo que anotar más”, señaló.

El rookie letón cosechó 12 puntos, 10 rebotes, 3 robos y 2 tapones, pero con un 5/17 en tiros de campo y un 0/3 desde el triple.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.