Los Nets se llevan el primer derbi neoyorquino en el tiempo extra (89-96)


Los Brooklyn Nets se alzaron vencedores en el primer derbi neoyorquino de la historia de la NBA al imponerse a los New York Knicks por 89-86. El equipo de Avery Johnson necesitó un tiempo extra para doblegar a su rival, quien tuvo la canasta ganadora a falta de 22 segundos. Brook Lopez con 22 puntos y 11 rebotes y Deron Williams con 16 tantos y 15 asistencias fueron los mejores de los locales. En los Knickerbockers, Carmelo Anthony sumó 35 puntos y 13 rebotes y su compañero Tyson Chandler 28 tantos y 10 rechaces.

Casi un mes después del inicio de la temporada regular la NBA ha vivido su primer derbi neoyorquino oficial. Los Nets, que venían de ganar a Portland, recibían en el Barclays Center a unos Knicks es estado de gracia. Los de Mike Woodson, quienes se postulaban como favoritos, fueron presa de la fuerte defensa implantada por Avery Johnson y del horrible partido de Raymond Felton, sobre todo en los instantes finales del último periodo.

Carmelo Anthony, quien tuvo una actuación brillante con 35 puntos, erraría la canasta ganadora a 22 segundos del final del tiempo reglamentario. La réplica de Deron Williams tampoco sería válida y ambos equipos necesitarían de una prórroga para decidir el ganador del primer derbi neyorquino.

Además de la notable actuación de la dupla Williams-Lopez, el veterano Jerry Stackhouse sería la clave de la segunda unidad de los Nets al convertir 4/5 en triples para un total de 14 puntos. El escolta anotaría dos triples cruciales para los suyos al final del 4º periodo y en el tiempo extra, que sin duda fueron clave para la victoria de los Nets.

En las páginas grises del encuentro fueron protagonistas Raymond Felton y Joe Johnson. El base de los Knicks sumó un horrendo 3/19 en tiros de campo para finalizar con un total de 8 puntos y 5 asistencias. Por su parte, Joe Johnson fue el peor de los hombres importantes en Brooklyn con un 3/12 en tiros de campo y un total de 8 tantos.

[notice] Tyson Chandler consigue su tope anotador en la NBA con 28 puntos. Malas noticias para los Knicks, Ronnie Brewer no finalizó el partido debido a una lesión en un dedo de su mano derecha. Los Nets igualan el récord de los Knicks con un 9-4. Ambos comparten liderato de la División Atlántica. [/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.