Los Nets se llevan un emocionante derbi con 34 puntos de Harden

Anoche presenciamos en el Barclays Center un espectáculo digno de la ciudad de Nueva York. Nets y Knicks nos brindaron un emocionante derbi que no se resolvió hasta los últimos instantes por un ajustado 110-112.

James Harden fue el más destacado de los locales con 27 de sus 34 puntos únicamente en la primera mitad; a los que agregó 10 asistencias, 8 rebotes y 3 robos de balón con un notable 11 de 20 en tiros de campo.

Su compañero Kevin Durant agregó 27 puntos y 9 asistencias, y no le tembló el pulso en la recta final cuando los suyos más le necesitaban. Asimismo, fue también clave el reserva James Johnson con un triple y sendos tiros libres a falta de 2,2 segundos.

«El ambiente ha sido fantástico, estaba muy caldeado. Parecía un partido universitario o de instituto», señaló un emocionado Steve Nash al diario NY Post.

Quien no acabó tan satisfecho fue Tom Thibodeau, y no porque su equipo no lo intentara. Más bien por alguna que otra decisión arbitral contra Julius Randle que le sacó de sus casillas.

«Algo no está bien», admitió Thibs.

«He visto lo que ha pasado en ambos sentidos. Son un buen equipo y jugaron bien, pero Julius (Randle) también entraba con fuerza a la canasta, agregó.

A los Knicks les señalaron 21 faltas personales por 14 de los Nets, pero lo más discutible fue que los de Brooklyn acudieron a la línea de personal en 25 ocasiones por solo 12 del rival.

«Estoy muy cabreado. Hemos sido los visitantes. Van a pasar estas cosas», dijo Julius Randle.

El máximo anotador de los Knicks fue Alec Burks, quien repitió como base titular en sustitución del apartado Kemba Walker. Suyos fueron 25 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias; secundado por el citado Randle, que se quedó a las puertas del triple-doble con 24 tantos, 9 asistencias y 8 rebotes.

Asimismo, los reservas Derrick Rose e Immanuel Quickley tuvieron minutos importantes con 35 y 38 respectivamente. El que fuera MVP más joven de la historia contribuyó con 16 tantos, 9 asistencias y 5 rebotes; y Quickley aportó 12 tantos y 7 rebotes.

En los Nets también alcanzaron los dobles dígitos anotadores el reserva Cam Thomas con 12 puntos, y el australiano Patty Mills con 10.

(Fotografía de portada: Michelle Farsi/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.