Los Nets se toman un respiro ante Miami

Los Nets de Brooklyn consiguieron romper una racha de 3 derrotas consecutivas al imponerse en su feudo ante unos mermados Heat por 112-97.

Mikal Bridges fue el máximo exponente de los neoyorquinos con 24 puntos; secundado por Cameron Johnson con 19 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de balón.

Miami Heat fue el tercer equipo al que los Nets dejaron por debajo de los 100 puntos en la presente temporada. Anoche les obligaron a cometer hasta 17 pérdidas de balón no forzadas.

«Simplemente les doy todo el crédito a mis muchachos por querer seguir trabajando», dijo Jacques Vaughn a ESPN. «Es algo nuevo ponerles en distintas posiciones, y tomar ciertos riesgos calculados en determinados momentos del encuentro, y en ciertas posesiones», explicó.

Todo el quinteto titular de los Nets sumó dobles dígitos anotadores. Además de Bridges y Johnson, Dorian Finney-Smith aportó 16 tantos; Nicolas Claxton obtuvo 13 puntos y 6 rebotes; y Spencer Dinwiddie concluyó con un doble-doble: 14 tantos y 11 asistencias.

En los visitantes no pudieron contar por descanso con Jimmy Butler y Bam Adebayo después de dilapidar un ventaja de 21 puntos en la noche anterior contra los Knicks. Además, Duncan Robinson se perdió su segundo partido por lesión, y por el camino también cayó Highsmith en el último cuarto después de sufrir un duro golpe en su espalda.

En su lugar Caleb Martin lideró desde el banquillo con 22 puntos; y el rookie Jaime Jaquez Jr. aportó 18 tantos en su haber.

«»Simplemente creo que no pudimos frenarles en la defensiva. Estaban lanzando muy bien y no pudimos encontrar la forma de pararles», reconoció Jaquez Jr.

«Tuvimos un espíritu de lucha bastante competitivo. Felicito a mis jugadores por pelear en distintos momentos de la noche… Fue un partido bastante feo e hicimos todo lo posible para tenerles un ataque de distancia», reconoció Erik Spoelstra.

Desatado Cam Johnson

Con la atenta mirada de su antiguo compañero Devin Booker en las gradas del Barclays Center, Cameron Johnson inició el partido como un tiro con 12 de sus 19 puntos solo en el primer periodo. El alero trata de ponerse al día después de sus problemas físicos en el inicio de temporada.

«Trataba de estar en las posiciones correctas y de mostrarme agresivo desde el principio. Solo fue el énfasis de salir y hacer toda una declaración desde el inicio y hacer que tuvieran que pelear cuesta arriba», explicó.

(Fotografía de portada:


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.