Los Nets se dan un respiro con cuatro jugadores por encima de los 20 puntos

Los Brooklyn Nets se recuperaron de la pasada derrota ante Golden State con la undécima victoria de la temporada (11-5) al imponerse a Cleveland Cavaliers por 99-109 con cuatro jugadores por encima de los 20 puntos.

James Harden comandó la ofensiva de los neoyorquinos con 27 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias; el reserva LaMarcus Aldridge obtuvo 24 tantos y 7 rebotes; Kevin Durant agregó 23 puntos, y Patty Mills concluyó con 21.

«Lo bueno es que salimos con la victoria. Tenemos que seguir mejorando», admitió James Harden.

Con una ventaja de 62-41 al descanso, los Nets se relajaron en la segunda mitad, y en el tercer periodo encajaron un parcial negativo de 32-19 que permitió a los de Cleveland reengancharse al encuentro pese a las numerosas e importantes bajas que tenían.

Ricky Rubio fue el máximo anotador con 25 puntos, seguido por su compañero de backcourt Darius Garland con 24 tantos. Cabe mencionar que no pudieron contar con los jugadores Jarrett Allen, Collin Sexton, Evan Mobley, Lauri Markkanen y Lamar Stevens.

«En la segunda parte nos fundimos. Y ellos sacaron provecho. Hicieron sus lanzamientos. Tuvimos mucha suerte de que fallaron numerosos lanzamientos en la primera mitad», explicó Harden.

El que regresó a los terrenos de juego tras superar el COVID-19 fue el veterano Kevin Love, una parte importante de la segunda unidad de los Cavs. El que fuera campeón de la NBA en en 2016 disputó 21 minutos con 11 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias con un 4/10 en lanzamiento.

«Dolores musculares, piel sensible, no podía oler o el gusto… Espasmos musculares, la fatiga, el dolor en el pecho y en la cabeza. Todo fue bastante duro», admitió Love.

(Fotografía de portada: Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.