Los Nets son sextos del Este tras acabar con los Pistons

Brooklyn atesora una racha de cuatro victorias consecutivas

Los Brooklyn Nets no disputan una eliminatoria por el título desde hace cuatro largos años. Sin embargo, en la presente temporada parecen dispuestos a volver a los playoffs. Actualmente son sextos de la Conferencia Este tras superar a los Detroit Pistons por un amplio 75-103.

El conjunto dirigido por Kenny Atkinson dejó a su rival en los peores porcentajes de lanzamiento de sus últimos tres años y medio con un global de 27/97 en tiros de campo y un 8/34 en triples.

«Nuestros muchachos lo atacaron», reconoció el técnico de Brooklyn. «A veces, cuando no están acostumbrados a este tipos de partidos, tienes que estar un poco encima de ellos. Pero sentí que fuimos mucho más agresivos y que no teníamos miedo del momento. Definitivamente es una muy buena señal si queremos tener más grandes noches como esta», explicó.

El reserva Spencer Dinwiddie fue el más destacado con 19 puntos; seguido por Allan Crabbe con 14 tantos y 10 rebotes; y de Rodions Kurucs, con 13 puntos.

En los Pistons, que vieron por finalizada su racha de cinco victorias seguidas, Andre Drummond sobresalió bajo los tableros con 13 puntos y 20 rebotes. El pívot, recientemente nombrado ‘Jugador de la Semana’, lidera la NBA en dobles-dobles con un total de 55.

Por su parte, Blake Griffin tuvo una jornada bastante complicada con 10 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, y un gris 1/10 en el lanzamiento.

«Trajeron una mentalidad muy dura. Un partido mucho más físico que nosotros», reconoció Griffin.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.