Los Nets suman su quinta victoria consecutiva a costa de los Raptors

Los Brooklyn Nets parecen haber cogido ya ritmo de crucero. El cuadro neoyorquino logró imponerse a los Raptors en el Scotiabank Arena por 103-116, sumando su quinta victoria consecutiva y continuando su escalada en la clasificación. Los canadienses fueron un rival duro que puso en serios aprietos a los de Nash en distintos tramos, pero el talento anotador de Kevin Durant y James Harden acabó siendo incontenible y les permitió salir como triunfadores.

El alero fue el primero en hacerse notar, pues con sus 13 puntos en el tercer cuarto se encargó de comandar la reacción de los suyos tras el descanso, al que se habían marchado por detrás en el marcador. Tras el paso por vestuarios, sin embargo, lucieron más enteros, en gran parte debido al paso adelante de Durant tanto a la hora de anotar como de generar buenas situaciones para sus compañeros. El ex de los Warriors terminó con 31 tantos, 7 rebotes y 7 asistencias, y lanzó por encima del 60% de acierto (11/18) para firmar otra gran noche.

Harden, por su parte, tardó algo más en aparecer, pero cuando lo hizo fue para sentenciar el choque. La Barba anotó en el último cuarto 16 de sus 28 puntos, incluidos varios triples en los minutos finales que acabaron con cualquier esperanza de remontada canadiense. El escolta había fallado los siete primeros triples que había intentado, pero con tres aciertos determinantes logró enmendar la situación y terminar como una de las figuras del encuentro.

Otros cuatro miembros de la plantilla terminaron con dobles dígitos en anotación, entre quienes destacaron Blake Griffin con un doble-doble de 14 tantos y 11 rebotes y Patty Mills con 13 puntos desde el banquillo. Bruce Brown y Joe Harris, por su parte, sumaron 12 y 11 respectivamente.

Siakam está de vuelta

Por el lado local, la gran noticia de la noche fue el regreso de Pascal Siakam, que hizo su debut esta temporada tras perderse el arranque del curso por culpa de la operación en el hombro izquierdo a la que fue sometido. El camerunés contó con 25 minutos sobre la pista, y en ellos se le vio cómodo y dejó acciones que sirvieron como recordatorio de su talento para acabar sumando 15 puntos y 4 rebotes. No obstante, reconoció que aún necesita recuperar la forma física.

«Me pesaban las piernas» aseguró. «A los tres minutos ya no podía respirar».

Los canadienses estuvieron liderados por Fred VanVleet, que terminó con 21 tantos, aunque se apagó notablemente tras el descanso y los suyos lo notaron. OG Anunoby, por su parte, terminó con 16 puntos y 8 rebotes, mientras que Gary Trent Jr. sumó 14, aunque no logró ser una gran amenaza en el tiro exterior y falló los cinco triples que intentó.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.