Los Nets vencen a los Lakers en el primer partido de pretemporada

La pretemporada de la NBA ha arrancado esta madrugada, y lo ha hecho con un duelo entre Nets y Lakers que ha caído del lado de los neoyorquinos. El cuadro de Steve Nash se llevó por 97-123 el partido, disputado en el Staples y marcado, como es habitual en este tipo de encuentros, por la gran presencia de hombres poco habituales y el descanso de las grandes estrellas.

Sin ir más lejos, los de Brooklyn dejaron sin jugar a Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden, así como a otros integrantes importantes de la plantilla como Blake Griffin, Joe Harris o Patty Mills. Los angelinos, por su parte, se reservaron a LeBron James, Russell Westbrook, Carmelo Anthony y Trevor Ariza, mientras que, si bien Anthony Davis contó con algunos minutos, su presencia en pista fue bastante reducida.

Esto permitió a Cameron Thomas terminar como máximo anotador con 21 puntos. El escolta, que viene de ser MVP de la última Summer League, dejó claro que tiene ganas de hacerse un hueco en la rotación de Nash, y se encargó de liderar a los suyos a un triunfo plácido. Le siguieron con 13 tantos David Duke Jr. y Day’Ron Sharpe, mientras que Brucen Brown terminó con 12.

Por parte de los Lakers, el hombre más destacado fue Malik Monk, quien también buscará este año ganar peso en el equipo y ser importante desde el banquillo. El ex de los Hornets terminó con 15 puntos, y estuvo secundado por los 11 que firmaron tanto Dwight Howard como Wayne Ellington.

Los californianos volverán a la acción el día 6 de octubre, cuando jugarán ante los Suns, mientras que los Nets lo harán el día 8 con un partido ante Milwaukee. Veremos si en esta ocasión los jugadores de mayor renombre tienen ya minutos y los encuentros empiezan a ganar algo de entidad para servir como aperitivo al cada vez más cercano arranque de temporada regular.

(Fotografía de portada: Kevork Djasezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.