Los New York Knicks abren los playoffs con una victoria agónica ante Boston

85 – 78

Los New York Knicks inauguran los Playoffs con una sufrida victoria ante los Boston Celtics por 85-78. , que fue de más a menos a lo largo del partido, anotó 36 puntos con un 13/29 en el lanzamiento. El conjunto de Doc Rivers se ahogó en el cuarto periodo, perdiendo los mismos balones que puntos anotados (8).

La afición knickerbocker se teñía de naranja para recibir a unos enrachados New York Knicks que alcanzaban las 50 victorias en temporada regular por primera vez desde 1996. Los segundos de la Conferencia Este se enfrentaban a los séptimos, los Celtics.

Los de Massachusetts, conscientes del papel de favorito de su rival, se apoyaron en los hombres de (21 puntos al descanso) para cerrar la primera parte con 4 arriba en el electrónico (49-53). La ausencia de Prigioni ahogaba la circulación de balón de los knickerbockers que, en un sistema basado en las individualidades de Carmelo y JR Smith, no encontraron su ritmo de ataque en los primeros 24 minutos. El alero estrella de los Knicks, pese a que empezó metiéndolo todo en los primeros instantes del choque (4/4 en el lanzamiento), se derrumbó en el 2º periodo como un 2/11.

Sin embargo, el paso por vestuarios cambió el guión del partido. Con un quinteto formado por ‘cuatro pequeños’ y como ‘cinco’, los de Nueva York empezaron a recordar a aquel equipo de las 13 victorias consecutivas. La defensa ahogó a su rival y la circulación de balón mejoró con unos laboriosos Raymond Felton (13 puntos y 6 asistencias) y Kidd.

Si en el tercer cuarto los Celtics se quedaron en tan solo 17 puntos, el último periodo iba a resultar la pesadilla del equipo dirigido por Doc Rivers. Su rival continuó apretando en defensa y con un Carmelo Anthony superlativo en ataque (8 puntos en el último periodo), los Knicks cerraban su primer envite en playoffs con una agónica victoria (78-85). La imagen no fue la mejor, pero sí resultó efectiva ante unos Celtics que perdían los mismos balones que puntos anotados en los últimos doce minutos (8 tantos y 8 pérdidas).

Carmelo Anthony, máximo anotador de la noche con 36 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 4 robos. Desde el banquillo JR Smith anotó 15 y Kenyon Martin 10 tantos y 9 rebotes, 4 de ellos ofensivos. En los Celtics, Jeff Green fue el más destacado con 26 tantos, aunque solamente anotó 5 en la segunda mitad. fue el segundo escudero con 21 tantos, 5 rebotes y 7 asistencias.

[notice]Notas: Cabe destacar que disputó por 17 temporada consecutiva una ronda de playoffs. El veterano base, clave en los instantes finales con 3 robos, 5 rebotes y 3 asistencias, además de los 8 puntos que anotó. [/notice]





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.