Los New York Knicks siguen a Christian Wood

Es uno de los siete casos positivos en coronavirus dentro del colectivo NBA. Eso no quita para que su temporada con los Detroit Piston, desde la marcha de Andre Drummond en el deadline de traspasos sobre todo, esté resultando de lo más decente.

El promedio de Wood en la temporada 2019-20 es de 13,1 puntos y 6,3 rebotes. Números solo correctos, nada que sobresaliese demasiado. Sin embargo, sus credenciales en las últimas fechas, desde que actúa como titular en la rotación de los Pistons, se han disparado.

En marzo, por ejemplo, Wood acumulaba unos promedios de 26,6 puntos, 9,4 rebotes y 62,1 por ciento en tiros de campo antes del parón por la crisis sanitaria actual. Huella esa todavía más limpia que la de febrero (19,3 tantos, 9,0 capturas y 52,1 en tiros), cuando empezó a tener mayor importancia en la rotación tras la marcha de Drummond a Cleveland, que ya empezaba a coger tonos importantes.

Wood supone una grata sorpresa que los Detroit Pistons se han encontrado por el camino… pero que podrían no disfrutar durante mucho tiempo. El ala-pívot, que llegó a la NBA en 2015 y hasta el momento no había encontrado un equipo donde tener confianza a medio plazo, será agente libre en la próxima agencia libre; cuando quiera que esta se vaya a producir.

De esa manera, los Pistons tendrán que desembolsar más dinero del que habría cabido esperar a comienzos de temporada si desean mantener a Christian Wood en sus filas. No serán los únicos que estén ojo avizor a la situación del power forward en el mercado. Los New York Knicks también se mantendrán expectantes. Fuentes del portal Sportsnet New York revelaron que la franquicia neoyorquina sigue a Wood desde comienzos del presente curso y que podrían lanzar una ofensiva cuando sea agente libre.

¿Otro ala-pívot?

De cara al año que viene, en New York poseen garantizados los servicios de Julius Randle, Taj Gibson y mantienen los de Bobby Portis pendientes de una opción de equipo (15 millones de dólares). No es que marchen escasos de ‘cuatros’, pero los Knicks podrían lanzar un ataque por Christian Wood en aras de rediseñar su juego interior de alguna manera.

Wood se encuentra alojado en el diáfano radar de los Knicks, que no serán los únicos en echar el anzuelo. Apenas un mes de muy buenas dinámicas han valido para demostrar que el jugador puede ganar bastante más dinero del que venía percibiendo en su actual contrato (1,6 millones este curso).

No seleccionado en el draft de 2015 porque nadie consideró su talento válido para la NBA en primera tentativa, Christian Wood parece que por fin se abre camino en la Liga.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.