Intercambio de 6 jugadores entre Knicks y Mavs con Chandler y Calderón implicados

New York Knicks y Dallas Mavericks han confirmado de manera oficial el primer gran traspaso del verano. El equipo neoyorquino ha cerrado un acuerdo de traspaso por el cual enviarán a Dallas a Tyson Chandler y Raymond Felton.

Los Knickerbockers recibirán a cambio al base extremeño, José Manuel Calderón; a Shane Larkin, Samuel Dalembert, Wayne Ellington y dos segundas rondas del Draft 2014 (34º y 51).

El plan de Dallas

ESPN.com asegura que conseguir a Chandler, de 31 años, es un objetivo prioritario para los Mavericks, motivo por el que estarían dispuestos a recibir los derechos de Felton, base que ha perdido gran parte de su prestigio en la liga. Ambos jugadores terminarían contrato en la temporada 2014-15, por lo que el verano que viene Mark Cuban volvería a encontrarse con espacio salarial suficiente para salir al mercado de agentes libres.

Chandler volverá a Dallas a sus 31 años después de pasar las últimas tres temporadas en Nueva York. El pívot se alzó campeón de la NBA con el conjunto tejano en la campaña 2010-11. Tras hacerse con el anillo, firmó un contrato de 60 millones y cuatro años con los Knicks. Chandler entrará en último año de su acuerdo por valor de 14,5 millones.

Los Knicks, cambiando todo

Por su parte Phil Jackson continúa decidido a dar un vuelco al equipo reestructurando de forma completa la plantilla. Los jugadores recibidos permitirían a Jackson dar un cambio completo al equipo y seguir preparando el futuro, pero choca especialmente el contrato de José Manuel Calderón. El español tiene aseguradas tres temporadas más por un total de 22,3 millones de dólares, por lo que no sería descartable que terminara entrando en futuras operaciones y no llegara a vestir la camiseta de New York.

«La aventura de construir este equipo para la próxima temporada y más alla continúa», dijo Jackson en un comunicado. «Hemos añadido jugadores con este movimiento que encajarán bien en nuestro sistema mientras mantenemos flexibilidad para el futuro».

«Queremos agradecer a Raymond y Tyson su tiempo y duro trabajo en la organización durante los últimos años».

Es destacable que los Knicks recuperan elecciones de universitarios de la mano de Phil Jackson, logrando dos picks del Draft, algo que se antojaba imposible dado los movimientos que había realizado James Dolan en las últimas campañas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.