Los novatos dejan su huella en los primeros partidos de pretemporada

El primer día de partidos de preparación para la temporada regular tuvo como atracción indiscutible el debut de Kevin Durant con los Warriors, pero otros recién llegados reclamaron parte del protagonismo. Varios debutantes en la liga dejaron una espléndida impresión en su primer test en la liga, incluyendo a Nico Brussino, uno de los jugadores sin puesto asegurado en la plantilla de temporada regular. Cuatro novatos, uno por cada equipo que jugó, aumentaron su cotización en su primera oportunidad de mostrar sus talentos.

Desde Bahamas y Argentina

Cualquiera que siguiera la NCAA en la pasada temporada está familiarizado con la capacidad anotadora de Buddy Hield. El debut del escolta bahameño con los Pelicans no decepcionó en absoluto. 19 puntos, igualando a E’Twaun Moore como máximo anotador de su partido ante Dallas, con un 8/12 en tiros de campo, 6 rebotes y 3 asistencias en 25 minutos jugados. Si Hield acaba saliendo desde el banquillo como en su debut de pretemporada, puede ser no solo un candidato a ser el mejor novato del año sino también a mejor sexto hombre.

Nico Brussino, por su parte, aprovechó también para consolidar las buenas sensaciones que dejó en los primeros entrenamientos de Dallas. Solo Justin Anderson, quien debería tener un papel importante en la rotación de los Mavs esta temporada, tuvo más minutos que el escolta argentino. Brussino acabó con 13 puntos, 10 de ellos en el último cuarto, siendo el líder de Dallas en su intento de remontada ante New Orleans, que finalmente se llevó el duelo por 116-102.

Ganándose un puesto en la rotación

Por su parte, el duelo entre Raptors y Warriors permitió a dos jugadores reclamar con fuerza una posición importante en la rotación de sus equipos. Pascal Siakam se convirtió en un jugador clave para el triunfo de Toronto, sentenciando en los últimos segundos con un rebote ofensivo que terminó en canasta del camerunés. El ala-pívot, elegido al final de la primera ronda (27º) por los Raptors desde la universidad de New Mexico State, dejó constancia de su presencia a ambos lados de la cancha, terminando con 9 puntos, 8 rebotes y 2 tapones en 21 minutos jugados.

Pero el jugador que dejó un mejor sabor de boca fue Patrick McCaw. En ausencia de los titulares, quienes no disputaron la segunda mitad, el escolta de los Warriors revolucionó a su equipo tras el descanso. 38º del draft de 2016 y con contrato garantizado, McCaw asombró por su actividad, acierto y visión de juego, terminando con 11 puntos (5/7 en tiros de campo), 4 asistencias y 5 robos en 22 minutos. Suficiente para ser el único jugador al que Steve Kerr dejó más de 20 minutos en cancha.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.