Los novatos Grimes y McBride brillan en el triunfo ante los Cavs

En ausencia de su base titular Immanuel Quickley por una lesión en la ingle, la dupla de novatos Quentin Grimes y Miles McBridge brillaron en la victoria ante Cleveland Cavaliers por 103 a 94. Los chicos dirigidos por Dice Yoshimoto se colocan 3-2 en las Summer League de Las Vegas.

Grimes, quien fuera el pick 25º del Draft 2021, se destapó como máximo anotador del choque con 28 puntos; a los que agregó 6 puntos y 4 asistencias, incluido un 6/14 en triples. Por su parte, McBride (pick 36º) se recuperó de un inicio bastante flojo para acabar con 23 puntos y 5 pases de canasta.

Ambos se combinaron con 51 puntos; un 17 de 34 en tiros de campo y un 11 de 22 desde la larga distancia.

«Esta noche hicieron un gran trabajo con una gran energía desde el inicio», destacó Dice Yoshimoto. «Una cosa de la que hablamos tras la derrota ante Detroit fue la de tener energía e intensidad durante todo el partido. Y nos propusimos ser agresivos a ambos lados de la pista», añadió.

Grimes, formado en Houston, ha anotado 53 puntos en los últimos dos encuentros tras un estreno bastante discreto. McBride, que arrancó con un 2 de 14 en tiros de campo, se recuperó para ser clave en el tramo final con un 5 de 8 en triples.

«Le digo que cuando esté abierto, que lance. Que no dude, que lo deje volar. Mientras siga haciendo los lanzamientos correctos, me parece bien», reconoció el técnico asistente de los Knicks.

Ante el fichaje de Kemba Walker, las renovaciones de Derrick Rose y Alec Burks, y la presencia de Quickley, nadie sabe a ciencia cierta cuánto jugarán a las órdenes de Tom Thibodeau. Aunque tras lo visto en los últimos partidos ambos chicos parecen estar listos. Sobre todo McBride, quien fuera una decisión expresa del técnico jefe.

Mientras tanto Obi Toppin sigue creciendo en las Ligas de Verano. El que fuera número 8º del 2020 se coloca como el quinto máximo anotador del torneo, y anoche ante los Cavs contribuyó con 21 tantos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Jokubaitis regresa a España

Punto y final de Rokas Jokubaitis en sus primeros pasos como Knickerbocker. El joven jugador regresa a las filas del F.C. Barcelona tras acordar que únicamente disputaría tres partidos amistosos. En el primero estuvo fuera, pero en los dos siguientes lo hizo todo bien en los pocos minutos que dispuso.

El lituano de 20 años ha promediado 6,3 puntos con un 70% en tiros de campo y un 3 de 5 en triples. Y contra los Pistons protagonizó su mejor actuación con 8 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 1 tapón con un +13 en pista.

«Es un muy buen jugador de baloncesto. Puede manejar el balón, y también jugar sin él. Juega muy duro», admitió Yoshimoto.

Por su parte, Luca Vildoza tiene muy complicado continuar en los Knicks visto lo visto en los pasados Juegos Olímpicos y en los dos primeros partidos de Las Vegas donde se marchó sin anotar. El argentino firmó en mayo un contrato no garantizado por 4 años y 13,6 millones de dólares. ¿Le cortarán antes del inicio de la temporada regular?

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.