Los nuevos Bulls arrancan el curso imbatidos (3-0)

El nuevo proyecto de los Chicago Bulls liderado por el veterano DeMar DeRozan ha arrancado el nuevo curso baloncestístico de forma excepcional. En la pasada noche lograron su tercera victoria consecutiva (3-0), la segunda contra los Pistons en lo que va inicio, por un marcador final de 82-97.

DeRozan comandó la batuta ofensiva con 21 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias; acompañado del center Nikola Vucevic, que dominó bajo los tableros con 15 puntos, 19 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 3 tapones.

«Vamos a salir ahí fuera para jugar los unos con los otros», señaló DeRozan al medio ESPN. «Sabemos que la ofensiva tardará un poco en arrancar, pero prefiero que siga así por el momento. Podemos seguir construyendo nuestro juego defensivamente mientras ponemos a punto nuestro ataque», explicó.

Los Bulls cerraron el choque al descanso con una ventaja de 54 a 43, gracias sobre todo a su excelsa defensa. En el segundo periodo llegaron a robar hasta siete balones, pero los problemas en el lanzamiento fueron una constante con un 18 de 45 en la primera mitad.

«No hemos lanzado bien, pero creo que defensivamente hemos aguantado», admitió el técnico Billy Donovan. «Cuando tienes una noche como la que hemos tenido tirando, quieres ser capaz de darte una oportunidad de ganar. Y sin duda nuestra defensa lo hizo posible», añadió.

Detroit abrió la lata con un 9-0 de inicio; sin embargo, fue todo un espejismo. A partir de ese instante Vucevic amasó 5 puntos y 3 rebotes en menos de un minuto para darle la vuelta al electrónico; y fueron cuesta abajo y sin frenos con un 38,6% en tiros de campo y solo 5 aciertos 28 triples intentados. Todo un drama desde más allá de los siete metros.

Saddiq Bey fue el más destacado con 20 puntos y 16 rebotes, incluido un 8/16 en el lanzamiento. Tan solo aportarían dobles dígitos los reservas Trey Lyles y Kelly Olynyk con 12 y 10 tantos respectivamente.

Un último esfuerzo de los Pistons gracias a un parcial de 20-2 en el último periodo les situó muy cerca de lograr su primera victoria, pero primero Zach LaVine y seguidamente Vucevic anotaron sendos lanzamientos que evitaron cualquier tipo de sorpresa.

La estrella de los Bulls aportó 14 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias; y su compañero de backcourt Lonzo Ball completó con 13 tantos, 3 robos y 4 tapones.

Los errores no forzados

Los Pistons se darían todo un festín de errores no forzados con un total de 20 pérdidas de balón, y 9 de ellas solo en el segundo cuarto. Por su parte, los de Chicago aprovecharían el regalo anotando hasta 24 puntos tras pérdida.

«Nadie puede ganar si descuida tanto el balón», destacó Dwane Casey. «Lo hemos estado predicando desde septiembre. Asumo toda la responsabilidad. Evidentemente no estoy haciendo tanto hincapié en este tema», concluyó.

Notas del partido

Pistons: El número 1 del Draft 2021, Cade Cunningham, podría debutar próximamente. Actualmente se está recuperando de un esguince en su tobillo derecho mientras se entrena con los Motor City Cruise de la G League.

Bulls: Alex Caruso, uno de los favoritos de su nueva afición, recibió cánticos de ‘MVP, MVP’ cuando saltó al parqué. El ex de los Lakers aportó 12 puntos, 4 asistencias, 5 robos y 1 tapón siendo reserva.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.