Los nuevos Cavs también dominan en Oklahoma City

Hace tres semanas los Cavaliers vivieron uno de sus peores momentos del curso cuando encajaron 148 puntos en casa a manos de Oklahoma City. Esta noche, con su remodelado equipo, han devuelto la afrenta ganando en casa de los Thunder por 112 a 120.

En el segundo partido del ‘nuevo’ equipo de Cleveland, los Cavs volvieron a estar a gran nivel y controlaron a su rival, ejecutando jugadas de principio a fin como si de una plantilla unida desde hace varios años se tratará. Seguramente gracias a la presencia de LeBron James —magnífico de nuevo con 37 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias—, los de Ohio se mostraron como un equipo que siempre estuvo un paso por delante de Oklahoma City y su 51,1% en tiros de campo así lo atestigua.

J.R. Smith cumplió cuando debía con 18 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 6 de 9 en triples, llegando a empezar el partido con un 5 de 5 en triples. Los fichajes del banquillo hicieron actuaciones muy similares: Jordan Clarkson 14 puntos y 4 pases de canasta, Larry Nance Jr. 13 puntos y 9 rebotes (8 en ataque) y Rodney Hood 14 puntos, todos ellos en balance positivo en la estadística +/- con +16, +14 y +8 respectivamente. George Hill tuvo un partido más discreto con 7 puntos y 4 asistencias, pero no perdió un balón en 24 minutos que estuvo en pista.

Los Thunder tuvieron la buena noticia de ver como Russell Westbrook y Carmelo Anthony volvían tras perderse los dos anteriores partidos por problemas en sus tobillos, pero ni aún así fueron capaces de evitar su sexta derrota en los últimos ocho partidos.

Paul George fue el mejor con 25 puntos y 6 asistencias, mientras que Anthony aportó 24 tantos y 7 rebotes y Westbrook 21 puntos, 12 asistencias y 7 rebotes, pero con numerosos problemas en el tiros (7 de 19). Steven Adams volvió a aportar con grandes números (22 rebotes y 17 rebotes), pero los Cavs minimizaron su influencia en el último tramo del partido cuando pusieron a Larry Nance Jr. en el puesto de pívot y el neozelandés tuvo problemas teniendo que salir de la zona más de lo que quería.

Buena racha de Cleveland

Para Cleveland es la segunda victoria desde que George Hill, Rodney Hood, Jordan Clarkson y Larry Nance Jr. llegaron al equipo en el final del mercado de traspasos, ambas llegadas en canchas de equipos que pretenden disputar el título de la NBA. Contando desde el viernes, en los tres encuentros que han disputado los Cavs sin los seis jugadores que salieron de la plantilla el jueves pasado, los de Tyron Lue han mejorado su eficiencia ofensiva en 14,9 puntos más cada 100 posesiones y la eficiencia defensiva encajando 1,8 puntos menos cada 100 posesiones.

“No nos estaba funcionando. Hizo los cambios que creía mejores para nosotros”, dijo LeBron James sobre el general manager Koby Altman y la antigua plantilla. “Ahora me toca a mí asegurarme que los nuevos encajan y la transición es sencilla. Es mi trabajo. Es el tercer partido seguido que me quedo sin voz Estoy tratando de mantener la comunicación como nunca antes la hemos tenido”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.