Los nuevos Nets cantan victoria ante Milwaukee

No tuvimos a Kyrie Irving, pero sí partidazo. El cartel era prácticamente inmejorable. Los Bucks de Giannis Antetokounmpo visitaban a los nuevos Nets, esos a los que ha llegado James Harden para hacer una terrorífica pareja con Kevin Durant –para los rivales– a la espera de que se les una Irving. No decepcionó. Es por ahora uno de los mejores partidos de la temporada 2020-21. Uno que certifica que los Nets están preparados para ir a por el anillo este año.

Decir que Harden ha caído de pie en Brooklyn suena a poco. Él quería jugar en el equipo neoyorquino y lo está demostrando con creces. El primer día realizó un meteórico triple-doble, anoche fueron 34 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes. Su conexión con Durant, con quien jugó tres temporadas al inicio de su carrera en Oklahoma City Thunder, está siendo fantástica. El dos veces campeón de la NBA con Warriors (30 puntos) metió el triple que ponía por delante a los suyos, y que finalmente fue decisivo, a falta de poco más de 30 segundos para el final. Y lo hizo a pase de Harden, quien demostró su deseo de victoria al hacerse con el rebote tras ser él mismo quien había fallado el tiro. Los posteriores errores de Khris Middleton finiquitaron el resultado a favor de los Nets (125-123).

«Esto es lo que hacen. Se despiertan, vienen al partido y meten 30 puntos. Si no eres agresivo y no vas constantemente contra ellos, se van a ir a los 50», comenta Antetokounmpo tras ver en primera persona lo que son capaces de hacer Harden y Durant compartiendo camiseta.

Aunque el griego, quien se marchó hasta los 34 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias, vio un rival realmente duro ante sus ojos, los protagonistas de Brooklyn entienden que aún deben trabajar y mejorar. «Aún estamos tratando de encontrar nuestro camino y todavía tenemos margen de mejora, pero es un comienzo sólido», asegura Durant. Harden por su parte destaca el valor de lo logrado por ahora. «Es una gran victoria para nosotros. Este es nuestro segundo partido juntos y aún no hemos tenido un entrenamiento».

Irving, ¿el miércoles?

24 horas antes de jugar frente a los Bucks, la franquicia neoyorquina catalogó a Kyrie Irving como duda para el encuentro. Finalmente no estuvo presente con la mente puesta en mejorar su puesta a punto para regresar a las pistas. Cuestionado por los siete partidos consecutivos que se ha perdido el base All-Star por motivos personales, Steve Nash asegura que es posible que lo veamos en acción el miércoles jugando en cancha de Cleveland Cavaliers.

Racha interrumpida

Milwaukee cayó en el Barclays Center pese al gran partido de Antetokounmpo y la inestimable colaboración de Khris Middleton y Jrue Holiday, quienes se combinaron para un total de 47 puntos. Era una derrota que entraba en el guión, pero no por ello habitual para los de Wisconsin, ya que hasta anoche acumulaban ocho triunfos consecutivos visitando a los Nets. Claro que hasta ahora no los habían enfrentado teniendo delante a dos MVP de la NBA como Durant y Harden. Son unos nuevos Nets.

(Fotografía de Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.