Los Nuggets arrancan el curso ganando en Phoenix

Tras no ser capaces de ganar un solo partido a los Suns en los últimos playoffs, los Nuggets han comenzado la nueva temporada cobrándose su venganza. Los de Malone se llevaron la victoria del Footprint Center por 98-110, arrancando el curso con buen pie y demostrando que, pese a ser los olvidados en muchas quinielas, siguen teniendo mucho que decir. Phoenix, por su parte, ofreció una versión bastante gris, lo que les hizo quedarse cortos a la hora de pelear el partido en la segunda mitad.

Y es que los de Monty Williams no encontraron inspiradas ni siquiera a sus dos estrellas. Chris Paul, con 15 puntos y 10 asistencias, no firmó un mal partido, pero se echó de menos un paso adelante por su parte ante el desacierto de Devin Booker, que no pudo pasar de los 12 tantos. El escolta firmó un pobre 3/15 en el tiro que lastró enormemente a los suyos, quienes echaron en falta su capacidad para resolver situaciones complicadas con canasta.

En este contexto, fue Mikal Bridges, con 16 puntos, quien terminó como máximo anotador para los de Arizona, mientras que DeAndre Ayton alcanzó también los 15. No obstante, no fue suficiente para compensar la escasa contribución de los hombres de referencia e incluso de otros secundarios (Jae Crowder por ejemplo no metió un solo tiro), lo que hizo que los Suns se hundieran en una segunda mitad en la que el parcial fue de 40-59 para los visitantes. Desde luego, los Nuggets les recordaron que no va a ser sencillo repetir lo que lograron hace unos meses.

Jokic sigue en versión dominante

El vigente MVP ha vuelto con ganas de recordar por qué fue elegido mejor jugador de la competición la temporada pasada. Con 27 puntos y 13 rebotes, el serbio fue el mejor jugador del encuentro y se encargó de comandar a los suyos hacia el primer triunfo del año, algo que hizo, sorprendentemente, con más pérdidas (3) que asistencias (2). No obstante, su capacidad anotadora fue demasiado para los Suns, que no encontraron forma de reducir su impacto cerca del aro y acabaron sucumbiendo.

El mejor escudero del pívot fue Will Barton, que con 20 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias dio inicio al nuevo curso demostrando que está capacitado para justificar su renovación y ayudar a olvidar a Jamal Murray hasta que el canadiense esté recuperado. Sus cuatro triples dieron aire a los Nuggets en varios momentos del partido, como también lo hicieron los 15 puntos de Michael Porter Jr., que estuvo comedido pero eficaz, pues lanzó 10 veces con un 60% de acierto y contribuyó a que los visitantes se impusieran en la segunda mitad.

«Es una grandísima forma de comenzar la temporada» aseguró Malone, feliz de haber vencido en la cancha de los vigentes campeones del Oeste. Sin embargo, pronto dejó claro que queda mucho trabajo por delante. «Pero esto es solo un partido. Nos quedan 81 por jugar».

(Fotografía de portada: C. Morgan Engel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.