Los Nuggets arrancan tomándose la revancha contra Portland

Hace varios meses, Blazers y Nuggets disputaron un agónico séptimo partido en el que los de Oregón dejaron a Jokic y compañía a las puertas de las Finales del Oeste. Desde entonces, las cosas han cambiado bastante en Portland y no tanto en Denver, que en este nuevo encuentro se ha impuesto por 100-108 y se ha cobrado su particular venganza arruinando a su rival una racha histórica.

Hasta anoche, los Blazers habían salido ganadores de las últimas 18 ocasiones en que habían abierto la temporada como locales. Esta racha, la más larga de la historia de la NBA, quedó cortada por los de Colorado, que con una sólida puesta en escena dieron arranque al nuevo curso demostrando que siguen siendo un equipo a tener en cuenta.

Año nuevo, mismo Jokic

Con 20 puntos y 13 rebotes, Nikola Jokic fue el mejor jugador de unos Nuggets a los que solo la presencia de Jerami Grant en pista permitía distinguir de los del curso pasado. Will Barton y Jamal Murray, con 19 y 14 tantos respectivamente, secundaron la actuación del serbio, que fue claramente de menos a más y logró salir ganador de uno de los duelos de la noche: el que protagonizó ante Hassan Whiteside. El ex de los Heat, que debutaba con su nuevo equipo, terminó con 16 tantos, 19 rebotes y 2 tapones, dejando claro a quienes dudaban de él que, aun con sus limitaciones, lo que sabe hacer lo hace bien.

Pese al gran debut del pívot, el líder de los Blazers no podía ser otro que Damian Lillard, autor de 32 puntos y 8 asistencias. El base cuajó una gran actuación, pero se vio excesivamente solo en los compases finales, donde tuvo que forzar de más debido a que ninguno de sus compañeros parecía capaz de anotar una sola canasta. A quien más se echó en falta en este sentido fue a C.J. McCollum, que se quedó en solo 12 tantos tras firmar un pobre 5/18 en el tiro.

Ante esto, Stotts no pudo encontrar demasiadas alternativas desde el banquillo, ya que la segunda unidad de Portland cuajó una actuación como poco discreta. Kent Bazemore, que actuó como sexto hombre, estuvo muy fallón y no pasó de los 4 puntos, mientras que Mario Hezonja, el segundo suplente que más jugó, no fue capaz de convertir ningún tiro de campo en sus 18 minutos. En total, la banca local se quedaron en tan solo 19 puntos, 15 menos que los que logró la rival.

Debuts que tendrán que esperar

Con todo, esto no es más que el pistoletazo de salida, y lo visto hoy no tiene necesariamente que parecerse a lo serán estos equipos a medida que avance el curso. Es más, casi tan importante como lo visto es lo que no se vio, ya que muchos jugadores a los que hay ganas de observar en acción no llegaron a saltar al parqué.

Uno de los nombres más llamativos en este sentido es el de Bol Bol, que realizó el calentamiento con sus compañeros pero que no tuvo minutos, caso similar al de Michael Porter Jr. Quien si debutó en los de Malone fue Jerami Grant, que se estrenó con su nuevo equipo anotando 9 puntos y capturando 2 rebotes en 20 minutos.

En Portland, fueron las lesiones las que privaron al público de disfrutar de dos debuts: el de Nassir Little y el de Pau Gasol. El rookie sigue arrastrando molestias en su tobillo izquierdo, mientras que el español continúa en periodo de rehabilitación por su operación en el pie, por lo que el Moda Center tendrá que esperar para ver estrenarse a dos de sus nuevos jugadores.

(Fotografía de portada: Abbie Parr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.