Los Nuggets cierran sus instalaciones por varios positivos de coronavirus

Jokic y hasta tres miembros más de la expedición habrían resultado casos afirmativos en los tests

Los Denver Nuggets han decidido cerrar sus instalaciones de entrenamiento debido a varios positivos de coronavirus detectados entre sus filas, como pudo saber el periodista Adrian Wojnarowski (ESPN).

De entre las 35 personas que formarán parte de la expedición del equipo para viajar a la burbuja de Orlando, los Nuggets detectaron dos positivos antes del sábado además del ya conocido de Nikola Jokic, quien todavía permanece en Serbia. El pívot All-Star no podrá viajar a Estados Unidos hasta que no ofrezca resultados negativos en los test durante dos días consecutivos.

Además de estos tres casos detectados antes del sábado, los Nuggets habrían detectado otro más a posteriori y esa habría sido la guinda para cerrar las instalaciones de entrenamiento del equipo. Las canchas donde los jugadores de Denver venían entrenándose todavía de manera individual han permanecido cerradas desde el pasado sábado y no se volverán a abrir hasta nueva orden, en función de lo que dictaminen los test que se siguen realizando a jugadores, técnicos y miembros del staff.

Los equipos NBA habían regresado a sus lugares habituales de entrenamiento la pasada semana; listos para ponerse a punto antes de viajar a Orlando entre el 7 y el 9 de julio. El técnico de los Nuggets, Mike Malone, también admitió haber dado positivo durante el parón de la temporada.

Este supone uno de los primeros reveses al reposado y cauteloso protocolo de la NBA. A eso se une también que los Brooklyn Nets están prácticamente en cuadro tras los positivos de DeAndre Jordan, que no acudirá a Orlando, y Spencer Dinwiddie, cuya presencia está en el aire.

Los Nets tampoco podrán contar con Kyrie Irving y Kevin Durant, quienes no forzaron lo más mínimo para acudir a la cita de Florida. Otros jugadores, menos importantes, como Wilson Chandler o Nicolas Claxton tampoco estarán disponibles para Brooklyn.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.