Los Nuggets confían en la ‘explosión’ de Peyton Watson

Los vigentes campeones de la NBA tratarán de superar un año más a todos sus rivales y revalidar el título. Más allá de la salida de Bruce Brown rumbo a Indiana, la gerencia ha optado por la continuidad del bloque para que sean los jóvenes los que den un paso adelante y refuercen las posibles fisuras que muestre el equipo.

No solo hablamos del notable auge de Christian Braun, sino también de cómo sea capaz de responder Peyton Watson a este desafío. La selección número 30 del draft de 2022 recibió poco protagonismo en su primer año en la NBA, en el cual compaginó la Liga de Desarrollo con el primer equipo, cuya camiseta defendió en 23 partidos.

Ahora, el nuevo general manager de los Grand Rapids Gold, conjunto afiliado a los Nuggets, Ben Tenzer, cree que Watson está listo para asentarse en la rotación de los de Colorado en su temporada ‘sophomore’. «Tiene todo el potencial del mundo», afirmó el ejecutivo, según el medio The Denver Post. «Es un jugador único por su tamaño y su capacidad para cubrir la cancha y taponar tiros. Creo que pudimos ver un poco de lo bueno que puede llegar a ser cuando jugó con los Nuggets hacia el final de la temporada.»

Tenzer hace referencia a los últimos seis encuentro de la temporada regular 2022-23, en los que Payton disfrutó de una media de 22,4 minutos y dos titularidades. El gerente general incide en que Payton se hará fuerte desde la defensa y que, poco a poco, irá desarrollando un impacto ofensivo cada vez mayor. «Creo que para él todo comienza en el lado defensivo. El ofensivo vendrá solo gracias a su habilidad natural para poder manejar la bola y atacar el aro.»

Pequeñas pinceladas de esos recursos ofensivos ya los pudimos presenciar en la G-League y en la pasada Summer League de Las Vegas, donde promedió, respectivamente, 22,0 y 19,0 puntos por velada.

(Fotografía de portada de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.