Los Nuggets consiguen un ajustado triunfo en Memphis

Con un final para el infarto, los Denver Nuggets aguantaron la embestida de los Memphis Grizzlies, y comenzaron la segunda mitad de la temporada con el pie derecho. Los de Colorado se terminaron imponiendo por 103 a 102 a los jóvenes dirigidos por Taylor Jenkins.

La gran figura del partido fue otra vez Nikola Jokic. El serbio terminó el partido con 28 puntos, 15 rebotes, 7 asistencias y 2 robos. Además de protagonizar el susto de la noche cuando debió abandonar el encuentro en el tercer cuarto, aunque después por suerte pudo retornar a la pista.

La actuación de Jokic estuvo acompañada por los 21 puntos y 9 rebotes de Michael Porter Jr.; y los 21 puntos, 4 asistencias y 3 robos de Will Barton. Quién tuvo una noche desconocida fue Jamal Murray, que terminó el partido con 3 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 2 robos, con un errático 1 de 14 en tiros de campo.

Por el lado de los Grizzlies, hubo cinco jugadores por encima de la barrera de los diez puntos. Los líderes anotadores fueron Dillon Brooks, con 20 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias; y Brandon Clarke con 20 puntos, 4 rebotes y 3 tapones.

Ja Morant aportó 16 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias; Jonas Valanciunas cerró su aporte con 14 puntos y 11 rebotes; y el novato Desmond Bane tuvo una planilla de 10 puntos y 4 rebotes.

En los últimos dos minutos, Brooks anotó dos triples decisivos para acercar a su equipo a solo un punto por debajo de los Nuggets. Pero en una de las últimas jugadas, Morant falló el tiro que le hubiera dado la ventaja a los Grizzlies, ante una defensa de Jokic que fue reclamada ante los árbitros por todo Memphis.

Denver se llevó el triunfo a pesar de tener una noche sin una gran efectividad en los tiros de campo. La muñeca errática de Murray ayudó para los Nuggets solo tiraran un 35,1 por ciento en triples, ante el 50 por ciento que registraron los Grizzlies. Donde si destacaron los dirigidos por Mike Malone fue en los robos de balón, consiguiendo 10 ante los 6 de Memphis. Además, las pérdidas fueron otro factor clave. Los ganadores solo perdieron 9 balones, ante las 16 entregas de sus rivales.

Con esta victoria, los Nuggets ya se ubican quintos en la Conferencia Oeste, reponiéndose de las tambaleantes primeras semanas de temporada. Por su lado, los Grizzlies se ubican de momento en el décimo lugar de la misma conferencia, peleando por el último puesto que otorga una plaza para el play-in.

Denver volverá a ver acción este mismo sábado, cuando reciban a los Dallas Mavericks en un duelo que promete. Mientras que Memphis deberá esperar hasta el domingo, día que visitarán a los Oklahoma City Thunder.

(Fotografía de portada de Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.