Los Nuggets de Jokic ganan con comodidad a Oklahoma

Alguno dirá que tener a Nikola Jokic en tu equipo es jugar con ventaja, y no le faltará parte de razón. El serbio apenas necesita tiempo para hacer diabluras sobre la cancha. Anoche, ante Oklahoma, disputó solo 28 minutos para firmar 27 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias. Es otro nivel… y los Nuggets lo agradecen.

Aunque el comienzo de campaña de Denver no haya sido exactamente el esperado, lo cierto es que potencial para pelear con los mejores tienen de sobra. Los Thunder no son el rival más exigente quizás, aunque llegaban con mejor récord al partido. Sea como fuere, los chicos de Mike Malone van carburando mientras buscan la regularidad; y es que llevan cinco encuentros alternando victorias con derrotas.

El de ayer ante OKC cayó cara, y lo hizo en parte gracias a un parcial de 10-0 al final del primer tiempo que les dejó 14 puntos arriba al descanso. A partir de ese momento los de Colorado navegaron cómodamente hasta la orilla de la victoria, sobre todo porque su rival jamás encontró la manera de minimizar la aportación de Jokic. Isaiah Roby, jugador de segundo año, fue el elegido por Mark Daigneault para defender al balcánico. No salió bien la apuesta.

«Obviamente, en este momento se trata de un trabajo difícil para él. Pero no creo que vaya a ocurrir lo mismo si miramos a largo plazo. Es un emparejamiento que debería manera con vistas al futuro. Lo vemos como ese tipo de jugador», explica el entrenador jefe de Oklahoma. El tiempo dirá si tiene razón.

Volviendo al presente, el acompañamiento de Jokic llegó a modo coral, y es que Billy Donovan utilizó a todos sus jugadores visto que el encuentro parecía controlado. Destaca quizás la actuación de Paul Millsap, a quien se está viendo realmente bien esta campaña y que anoche cerró su partido con un doble-doble de 13 puntos y 12 rebotes.

OKC, centrado en el desarrollo

Los Thunder desmantelaron el equipo en verano y todo hacía indicar que serían uno de los peores equipos del curso. Por ahora no está siendo así, y eso que viven plenamente centrados en desarrollar a sus jóvenes valores. Shai Gilgeous-Alexander, la que es pieza principal del actual proyecto, firmó ante los Nuggets 14 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias. Luguentz Dort, quien tiene tan solo 21 años, se fue hasta los 20 puntos con un 3 de 5 en triples. La progresión de este producto de Arizona State es tal que ha pasado de tener un 29,7% en triples el curso pasado a marcharse hasta el 43,7%. Ojo con los jóvenes de OKC.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.