Los Nuggets de Jokic ya están en semifinales de conferencia

Denver está demostrando por qué ha terminado en la primera posición de la Conferencia Oeste. Pese a caer en un partido ante los Timberwolves, el 4-1 con el que cerraron anoche la eliminatoria deja claro el nivel de consistencia de los chicos de Michael Malone, quienes anoche fueron guiados una vez más por un triple-doble de Nikola Jokic para imponerse 112-109 a Minnesota y estar ya en las semifinales de conferencia, donde se enfrentarán con Phoenix Suns.

El center serbio finalizó su actuación con 28 puntos, 17 rebotes y 12 asistencias; eso sí, con un complicado de digerir 8 de 29 en tiros de campo. En cualquier caso fue la pieza sobre la que giró todo un equipo que contó además con un fantástico Jamal Murray que sumó hasta 35 tantos. La actuación de ambos fue esencial para que el igualado choque contra los de Minneapolis concluyese con victoria.

Con la eliminatoria resuelta, Jokic piensa ya en lo que tienen por delante; es decir, en el enfrentamiento contra Phoenix Suns. Pese a que Denver terminó en la primera posición del Oeste, el pívot cree que su rival parte con ventaja de cara a seguir avanzando en los presentes playoffs.

«Los Suns son los favoritos para ganar el campeonato. Tienen un increíble, increíble grupo de muchachos, y están muy bien entrenados. Teniendo en cuenta todo eso, está claro que va a ser un gran desafío para nosotros», analiza.

Del resto del equipo destacaron los 14 puntos de Aaron Gordon, mientras que Michael Porter Jr. tuvo una noche complicada para quedarse en ocho puntos con un 3 de 10 en tiros de campo.

Finch, orgulloso de los suyos

Pese a caer eliminado, el entrenador de Minnesota quiso destacar la capacidad de sus chicos para no bajar los brazos en ningún momento, refiriéndose tanto a los playoffs como a los momentos duros vividos durante la regular season.

“La característica que define a este equipo es que siempre hemos jugado nuestro mejor baloncesto cuando estábamos en modo desesperado. No es la manera en la que quieres vivir, pero demuestra nuestro mérito. Tuvimos muchos momentos durante la temporada en los que lo fácil era soltar la cuerda o simplemente, pero nunca lo hicimos», expresa.

En cuanto a las actuaciones individuales del último partido, el máximo anotador fue Anthony Edwards con 29 puntos, mientras que Karl-Anthony Towns firmó un doble-doble de 26 puntos y 11 rebotes.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.