Los Nuggets dejan escapar su oportunidad ante los Celtics

Lo tuvo Denver, en lo que habría sido una victoria clave dentro de las pretensiones de los de Colorado por estar en los playoffs, más ahora que están las aguas turbulentas en los Clippers, rival directo por esa octava plaza del Oeste, con el traspaso de Blake Griffin.

Decimos que lo tuvo Denver porque en su mano estuvo doblegar a los Celtics, que finalmente se llevaron el triunfo para volver a la senda de la victoria (110-111). A favor de los Nuggets, la capacidad que tuvieron para no irse en ningún momento de la velada  y entrar en los momentos finales con opciones. Y ahí, desperdiciaron todo el trabajo previo.

Durante los últimos minutos, la secuencia del duelo fue la de unos Celtics que trataban de matar el choque y la de unos Nuggets que resistían cada acometida, hasta que una canasta de Jamal Murray a falta de 43 segundos colocó el empate a 108 en el electrónico.

Aparece Brown

Con ese 108-108 en el marcador, Boston se disponía a deshacer la iguala. La jugada terminó con la pelota en manos de Jaylen Brown, quien desde un lateral parecía enterrar las opciones de Denver con un triple lateral a falta de 34 segundos. Brown dio por saldada su mala actuación en el perímetro y con su único acierto desde el triple hizo bueno el 1/5 final que registró en tiros de tres. A veces no importa la cantidad sino la calidad. Y el momento elegido por Brown para romper su mala noche fue perfecto.

Último suspiro de Denver

Incluso así, los Nuggets contestaron rápido, otra vez con Murray, que dejó con una canasta de dos el 110-111 que ya sería definitivo. Quedaba medio minuto, Kyrie Irving (27 puntos) llegó a fallar su tiro posterior a la jugada de Murray y con siete segundos por consumirse Denver lanzó su última apuesta. Fue entonces cuando Will Barton quiso erigirse como el héroe de todo esto y lanzó un triple malo, flojo y a la desesperada… sin darse cuenta de que bajo la canasta estaba liberado Torrey Craig. Habría bastado con pasarle la pelota a él, porque presumiblemente daba tiempo a una rápida acción y los Nuggets solo necesitaban dos puntos. Barton no vio a su compañero o no lo quiso ver y su tiro fue recogido en el camino por el propio Craig, que lo metió en la red, pero ya fuera de tiempo.

Boston sigue líder del Este con 36-15 de balance y 1,5 victorias sobre los Raptors; Denver, que perdió por lesión a Mason Plumlee, es octavo del Oeste con 26-24 y partido de ventaja sobre los revueltos Clippers.  «Hemos dado un paso en la dirección correcta», señaló Irving tras el triunfo. Los Celtics ponen fin a su gira de cuatro partidos fuera de casa con un balance de 2-2.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.