Los Nuggets destrozan a unos raquíticos Grizzlies

No es habitual ver a Memphis Grizzlies no competir por un partido, pero la buena defensa exterior de los Nuggets y un excepcional Ty Lawson (25-5-11) dieron una contundente victoria a los de Colorado por 114-85. Lawson y Afflalo hicieron justamente lo contrario que los exteriores de Memphis: anotar con facilidad. Afflalo, con 23 puntos, solamente falló 4 tiros, los mismos que Lawson con sus 25.

Mientras, solamente Marc Gasol asomó la cabeza en Memphis. El pívot español sumó 18 puntos, siendo el máximo anotador de su equipo. Sólo Jordan Adams, con el partido ya decidido, fue el único Grizzly en superar los 10 puntos. Conley, Carter, Prince y Lee sucumbieron por completo y no pudieron mantener a Memphis en el encuentro.

Uno de los hombres destacados fue Jusuf Nurkic, pívot rookie desde Croacia que está jugando a un buen nivel en los últimos encuentros de Denver. En esta ocasión, Nurkic aportó un doble-doble con 10 puntos y 11 rebotes además de conseguir 5 tapones. La tensión en el emparejamiento de Nurkic y Gasol se pudo comprobar cuando el croata consiguió taponar un tiro del pívot de Memphis y ambos se quedaron mirando, retándose a llevar el asunto más lejos.

«Le respeto mucho, a él y a su hermano Pau, muy buenos jugadores en esta liga y en Europa», dijo Nurkic. «Pero nunca me fijo en quién está en la pista. En esta liga, juego como necesito jugar para que mi equipo gane», añadió el croata. Gasol fue por la misma línea, demostrando que fueron cosas del partido, y dijo sobre Nurkic que va a ser «un gran jugador».

Shaw cambia los horarios de los entrenamientos

El técnico de los Nuggets está intentándolo todo para revertir la situación. Esta vez, ha cambiado el horario del entrenamiento matinal para dar más descanso a sus jugadores, programándolo después de comer. «No voy a mentir, me encanta esto», opina Lawson. «No entiendo muy bien despertarte a las 7:45 de la mañana para entrenar cuando no vas a mantener la forma tantas horas después, y seguirás cansado», añadió.

Shaw, muy discutido en el entorno de Denver, recibió el apoyo de David Joerger antes del partido. El entrenador de Memphis dijo que «está haciendo un buen trabajo teniendo en cuenta todas las lesiones».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.