Los Nuggets envían a Juancho y Beasley a la D-League

La primera temporada en la liga nunca es sencilla para ningún jugador. El rookie wall, las novatadas, o el ninguneo de los árbitros, no son fáciles de digerir. Malik Beasley y Juancho Hernangómez no se enfrentan solo a estos cambios, sino que los Denver Nuggets les han asignado a la Liga de Desarrollo.

Así lo ha comunicado el GM de la franquicia, Tim Connelly, esta misma mañana. Los dos novatos defenderán la camiseta del Sioux Falls Skyforce, de la NBA D-League. En el caso de Beasley, esta será su segunda participación en este equipo, con el que ha promediado 18,5 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias por partido.

Sin embargo, para Juancho será la primera inmersión en esta competición. Además podría suponer un punto de inflexión para el ala-pívot, que no llega a la decena de minutos en los últimos 10 encuentros.

Hernangómez —número 15 de este Draft— promedia 3,3 puntos, 2,3 rebotes en 10,3 minutos por partido durante este curso. Mientras, su compañero Malik Beasley —pick 19— suma 2,8 puntos en apenas 5,5 minutos por partido.

¿Un movimiento extraño?

Lo curioso de la decisión viene por parte del entrenador de los Nuggets, Mike Malone. El coach reconoció tras la derrota frente a los Kings, que «no tenemos liderazgo, nuestros veteranos no dan el paso y no escucho a nadie hablar y coger el mando. Tenemos dos chicos jóvenes intentando dar la voz lo cual es para aplaudir, pero necesitamos algún líder veterano si queremos brillar», concluyó el técnico.

A día de hoy lo único que está claro es que ni Juancho ni tampoco Beasley, tienen fecha de regreso a la NBA- Todo dependerá de Malone. La franquicia de Denver tendrá su próxima prueba de fuego en la madrugada del jueves, frente a San Antonio Spurs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.