Los Nuggets ganan a Memphis y afianzan su liderato del Oeste

Los Nuggets continúan su paseo militar por el Oeste. El conjunto de Mike Malone se impuso a Memphis por 113-97 en el duelo entre los dos primeros clasificados de la conferencia, ampliando aún más su ventaja y haciendo prácticamente impensable que la primera posición pueda cambiar de dueño en lo que queda de temporada regular. Con un balance de 45-19, Denver aventaja en seis partidos a los Grizzlies, que tendrán que preocuparse de no ser alcanzados por sus perseguidores en estas últimas semanas.

El choque estaba siendo muy parejo hasta el último cuarto, en el que con un parcial de 27-6 los locales convirtieron en cuestión de 6 minutos un partido empatado en un marcador irremontable. Jamal Murray, que anotó en este periodo 11 de sus 22 puntos, fue el encargado de romper el atasco y dinamitar el encuentro, y en cuanto Jokic regresó a la pista se unió a él a la hora de asestar la estocada definitiva a los de Tennessee. El pívot volvió a hacer de las suyas al alcanzar los 18 tantos, 18 rebotes y 10 asistencias, firmando su 25º triple-doble de la temporada y, como en los 24 anteriores, rematando dicho logro con una victoria.

El máximo anotador local fue, sin embargo, Michael Porter Jr., que estuvo lejos de sus mejores datos a nivel de acierto exterior pero logró ser lo suficientemente agresivo atacando la pintura para compensarlo. El alero terminó el partido con 26 puntos, y ayudó a los Nuggets a no descolgarse antes de la explosión del cuarto parcial.

Los de Colorado hicieron estériles los 27 tantos y 10 asistencias con los que terminó la noche Ja Morant, que volvió a ser el mejor de los suyos pero no pudo evitar un nuevo tropiezo. Desmond Bane y Jaren Jackson Jr. ejercieron de escuderos con 19 y 15 puntos respectivamente, un apoyo que fue insuficiente, especialmente dada la escasa contribución del banquillo visitante. Jenkins apostó por una rotación corta en la que solo nueve hombres pisaron la pista en los momentos importantes (ya en los minutos de la basura dio salida a otros), pero ninguno de los suplentes sirvió como revulsivo ni aportó demasiado a un equipo que se acabó quedando corto a la hora de intentar sorprender al líder de su conferencia.

De esta manera, los Nuggets se llevan por 2-1 el balance de sus duelos particulares ante Memphis. El siguiente encuentro entre ambos equipos tendría que producirse ya en playoffs, concretamente en unas hipotéticas Finales del Oeste a las que ambos aspiran a llegar para intentar por fin consagrarse como proyectos dominadores.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.